Oído y olfato unidos para disfrutar de la música a través de la experiencia ‘Más allá del sonido’

  • Boletín: Nº 83. JUNIO 2022

    Temática: Servicios y actividades Un momento del espectáculo 'Más allá del sonido'

    Durante los pasados días 12 y 13 de mayo tuvo lugar, en el salón de actos de la Delegación Territorial de Madrid, un espectáculo denominado ‘Más allá del sonido’, en el que los integrantes de la Escuela Superior de Música del Museo Reina Sofía propusieron un espectáculo donde oído y olfato se unían para disfrutar de la música instrumental.

    Ante un abarrotado salón de actos, los músicos llevaron al público a una experiencia en la que la interpretación de diferentes actos musicales iba acompañada de distintos olores que se simultaneaban perfectamente con cada pieza sonora, consiguiendo de esta manera una experiencia única.

    ‘Más allá del sonido’ es una propuesta inclusiva, no solo para las personas ciegas o con baja visión, sino para el resto de los asistentes, ya que deben portar antifaces opacos. De esta manera, todo el mundo fue capaz de disfrutar plenamente de este espectáculo olfativo y auditivo, dejando por un momento los demás sentidos de lado e inundando la sala de una atmósfera muy especial y mística.