Madrid SnowZone acogió la I Copa FEDC de Esquí Alpino

  • Boletín: Nº 13. FEBRERO 2016

    Temática: Servicios y actividades Varios participantes en un momento de la competición

    Durante el fin de semana del 23 y 24 de enero se disputó la I Copa de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en la pista SnowZone del Centro Comercial Madrid Xanadú (calle del Puerto de Navacerrada, Arroyomolinos), en la que participaron 26 esquiadores procedentes de diferentes comunidades autónomas, junto a sus guías, distribuidos en las categorías Infantil Masculino, Juvenil y Sénior (ambas en Masculino y Femenino).

    El campeonato se desarrolló en la modalidad de Slalom. El primer día de competición, la prueba se celebró por la tarde, a dos mangas, en un trazado con 23 puertas y 20 cambios de dirección. Al día siguiente, la carrera fue a primera hora de la mañana, también a dos mangas, en un trazado con 19 puertas y 18 cambios de dirección.

    En categoría Sénior Masculino el triunfo fue para el aragonés Raúl Simón Franco y, en Femenino, para la catalana AnaLuis Natalio Royo posando con alguno de los participantes durante la entrega de Trofeos Selvi Solsona. Los Juveniles Álvaro Sánchez e Inés Gortázar, ambos de Madrid, se hicieron con el triunfo en su categoría, mientras que en Infantil, Lander Gallastegui, del País Vasco, se hizo con el primer puesto. El presidente de la Federación, Ángel Luis Gómez; el delegado territorial de Madrid, Luis Natalio Royo; y el vicepresidente segundo del Consejo Territorial, David Olalla, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de la competición, durante la jornada del domingo.

    La I Copa de Esquí Alpino es la primera de las pruebas del Circuito de esquí que organiza la FEDC a lo largo del año, puntuable para el Campeonato de España de Esquí Adaptado. La siguiente tendrá lugar en Baqueira Beret (Lleida), el 13 y 14 de febrero. Tanto las pruebas del Circuito como el Campeonato de España son pruebas organizadas por la FEDC de forma anual. Para participar en las primeras no se exigen grandes requisitos, dando así la oportunidad de participar a todos aquellos que tienen un buen nivel de esquí. Sin embargo, para acceder a un Campeonato nacional es preciso cumplir unos requisitos más estrictos y haberse clasificado a través de las competiciones previas.