Madrid se suma a la conmemoración del XII Día de Internet

  • Boletín: Nº 17. JUNIO 2016

    Temática: Servicios y actividades La Policía ofrece una charla a los afiliados sobre los riesgos de Internet

    Con motivo de la conmemoración del Día de Internet, el pasado 17 de mayo, en su ya décimo segunda edición, la Delegación Territorial de Madrid organizó una amplia variedad de actividades en torno a la fecha, dirigidas a proporcionar a las personas con discapacidad visual las principales claves en el uso de la Red y las nuevas tecnologías.

    En este sentido, se desarrollaron talleres para dar a conocer a los afiliados asistentes el ClubONCE, tanto lo que recoge a nivel informativo, como las opciones que ofrece como la Biblioteca Digital, Audiodescripción, Venta Online del CIDAT, etc. Además, dado que esta herramienta ofrece muchas posibilidades a estas personas, se ha invitado a participar a los Técnicos de Servicios Sociales que trabajan más directamente con ellos, y que pueden orientar e informar sobre el ClubONCE y las posibilidades que ofrece. Después, ya serán los instructores de Tiflotecnología y Braille los que formen a los afiliados que tengan dificultades para manejarse por este Portal.

    Asimismo, este año se ha dado mucha importancia a los peligros y riesgos en las Redes Sociales e Internet. Con el objetivo de informar y avisar sobre los más frecuentes y sobre las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar situaciones de riesgo, se celebró una charla sobre este asunto, el sábado 21 de mayo, a la que asistieron Esther Arén, delegada provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional; Nuria Castañeda, subinspectora de Participación Ciudadana de Distrito Centro; y Cristina Fernández, miembro de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana.

    Esta charla contó con una alta participación de afiliados con sordoceguera, conscientes de la vulnerabilidad que presenta este colectivo, por el gran uso que hacen de Internet y distintas Redes.

    Alrededor de 80 personas, afiliadas a la ONCE en Madrid, han participado en las diferentes actividades organizadas en torno a la XII edición del Día de Internet.