‘La Luciérnaga’ seleccionada para participar en la XVI Bienal de Teatro ONCE, en Galicia

  • Boletín: Nº 24. FEBRERO 2017

    Temática: Servicios y actividades Una imagen de la escena 6 de caricias en la que se ve la sombra de una mujer

    ‘La Luciérnaga’ se encuentra entre los grupos que han sido seleccionados para participar en la XVI Bienal de Teatro ONCE que se celebrará en el ámbito de la Delegación Territorial de Galicia, entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

    En esta ocasión, la compañía llevará a escena su nuevo montaje “Caricias”, de Sergi Belbel, cuyo estreno oficial tendrá lugar en la Delegación Territorial de Madrid, los próximo días 18 y 19 de febrero. Si bien, ‘La Luciérnaga’ realizará el preestreno de la obra, el próximo 4 de febrero, en La Societat La Llum del Día, en Riba Roja (Tarragona), en el marco de las Fiestas de Santa Águeda 2017.

    “Caricias” es una adaptación de la obra teatral del dramaturgo catalán Sergi Belbel. Está compuesta de varios cuadros o escenas, cada uno con tan sólo una pareja de actores; basada en la obra de teatro “La ronda”, de Arthur Schintzler, presenta su misma estructura curiosa: en cada cuadro, entra un personaje a la historia y otro sale. Sin duda, esta contemporanización fue una de las obras más famosas de los años 1990, que tocando temas como el incesto, el punk, la homosexualidad, la indigencia, la vejez, la soledad, el maltrato y la muerte, hizo que el nombre de Sergi Belbel rebasara las fronteras españolas.

    A lo largo de los diálogos y discusiones que se plantean, los sucesivos personajes van descubriendo episodios de sus vidas, sus miedos, deseos y frustraciones.

    Se trata del primer montaje que ‘La Luciérnaga’ representa bajo la dirección de Agustín Sasián, en el que además se han incorporado varios actores y actrices nuevos en el grupo.

    Cartel de la actuación de 'La Luciérnaga' en Riba Roja