La Federación Madrileña de Ciclismo colaboró con la ONCE en la II Jornada de Deporte Inclusivo de Moratalaz

  • Boletín: Nº 29. JULIO/AGOSTO 2017

    Temática: Servicios y actividades Varios tándems realizando el recorrido durante la jornada

    El pasado 16 de junio se celebró en el distrito de Moratalaz la II Jornada de Deporte Inclusivo, en la que miembros de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) hicieron la labor de pilotos de tándem para un grupo de escolares del CRE de la ONCE en Madrid.

    Para ello, previamente, desde la Comisión de Ciclismo Adaptado se hizo un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir dichos pilotos. Una petición que tuvo una muy buena acogida por parte de todos los ciclistas que se presentaron voluntarios para que la actividad en tándem pudiera realizarse.

    Durante la jornada, los chavales del CRE de la ONCE con discapacidad visual conocieron el tándem y pudieron circular por la calle Valdebernardo, que había sido cortada al tráfico para la ocasión. Para la mayoría de los niños y niñas era su primer contacto con la bicicleta, por lo que disfrutaron mucho y se quedaron con ganas de más.

    También hubo ocasión para que alumnos sin discapacidad de diferentes centros educativos del mismo distrito de Moratalaz pudieran conocer el ciclismo en tándem.

    Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC lanzó un agradecimiento a la ONCE “por contar con nosotros” y a los pilotos voluntarios, en especial a la compañera de la Federación, Cristina Arconada, ya que “sin ellos estos chavales no hubieran podido tener su primer contacto con el ciclismo adaptado”.

    Una niña ciega reconoce al tacto el tándem antes de subir a él

    Foto de familia del grupo de pilotos y chavales ciegos participantes en la jornada