La escritora Carolina Alcalá presenta su libro “Alas del subconsciente”

  • Boletín: Nº 49. MAYO 2019

    Temática: Servicios y actividades A la izquierda Carolina Alcalá y a la derecha la portada de su obra "Alas del subconsciente"

    La escritora con discapacidad visual Carolina Alcalá presentó, el pasado 5 de abril, en la Delegación Territorial su libro “Alas del subconsciente”, ganador del Premio Tiflos de Poesía 2018 en el apartado de escritores con discapacidad visual.

    Carolina estuvo rodeada de sus amigos y familiares, pero sobre todo de compañeros que asistieron para arroparla y acompañarla durante esta presentación.

    En “Alas del subconsciente”, la poesía se asoma y, tal y como la propia autora dice “se engarza al espejo fluctuante de vida y de los sueños. Sus alas se alían con el subconsciente y juntos sobrevuelan por cada poema, verso a verso, entre nebulosas y nitidez, latente, ¡latiendo!...”.

    Carolina Alcalá nace en Retamal de Llerena (Badajoz) a los seis años se marcha a vivir a Guareña (Badajoz) donde despertará al mundo fantástico de la narrativa, lugar al que recurrirá frecuentemente en su poesía intimista y en gran parte de su obra. A los veintidós años se traslada a Torrejoncillo (Cáceres) donde desarrolla y cultiva el género epistolar.

    Cuatro años después se traslada a Madrid y se produce un compás de espera literario que emergerá con fuerza tras un largo periodo de discapacidad visual, que, paradójicamente, será el detonante que la empuje a la creación literaria como algo imprescindible, vital.