José Ramón Pardo presenta en la Delegación su libro “Aquellos años del guateque"

  • Boletín: Nº 51. JULIO-AGOSTO 2019

    Temática: Servicios y actividades Alberto Gil y José Ramón Pardo en la presentación del libro

    El pasado 26 de junio, la Delegación Territorial de Madrid acogió la presentación del libro “Aquellos años del guateque: historias y recuerdos de la generación del Tocata”, a cargo de su autor José Ramón Pardo, conocido periodista que ha consagrado su carrera profesional al conocimiento y difusión de la música contemporánea especialmente de nuestro país.

    Esta presentación se encuadra dentro del proyecto Cultura Global ONCE que busca que los centros de ONCE, y en general todos los afiliados, puedan seguir por streaming presentaciones de libros e iniciativas culturales de interés que se celebren en alguna sede de ONCE.

    La iniciativa para presentar el libro de José Ramón Pardo partió del Club braille de Canarias, pero el autor impartió su charla desde la Delegación de Madrid, con la colaboración de Alberto Gil, coordinador del Club Braille de Madrid, a la que acudieron más de una treintena de afiliados y afiliadas.

    En esta ocasión, José Ramón Pardo desgranó anécdotas, también autobiográficas, para explicar el surgimiento en los años sesenta del fenómeno de los guateques y del nacimiento de muchos de los grupos pop y rock que ya forman parte de nuestra reciente historia musical, como los Pequeniques o Los Bravos, además de analizar la participación de España en el Festival de Eurovisión y otros muchos aspectos de aquella época.

    Este libro, al igual que otros del autor, están disponibles para los afiliados en la Biblioteca Digital de la ONCE en los formatos Daisy y Braille.

    Público asistente a la presentaciónPortada del libro de José Ramón Pardo