Geolodía 2019: nueva cita de geología accesible para personas ciegas

  • Boletín: Nº 50. JUNIO 2019

    Temática: Servicios y actividades Cartel publicitario del Geolodía 2019

    El pasado 11 de mayo, un grupo de 19 personas de la Delegación Territorial, entre afiliados y acompañantes, pudieron disfrutar de la actividad de geología accesible en el marco del Geolodía 2019, organizado por Geodivulgar en colaboración con otras entidades, entre ellas el Departamento de Estratigrafía de la Universidad Complutense de Madrid.

    Una jornada con contenido eminentemente geológico que, en esta ocasión, se desarrolló en el entorno natural privilegiado de la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid.

    Los participantes, además de tener ocasión de aprender geología gracias a esta actividad diseñada de forma accesible para las personas ciegas, también pudieron realizar un poco de senderismo, en un día en el que el sol les brindó una jornada de lo más agradable.

    La propuesta tuvo muy buena acogida entre todos los participantes del grupo de la Delegación, que pudieron disfrutar de la naturaleza y acceder a los detalles geológicos en igualdad de condiciones que el resto de asistentes.

    El grupo de participantes en el Geolodía