Gala solidaria de la Asociación ‘Alma Libre’ en favor de Mensajeros de la Paz

  • Boletín: Nº 39. JUNIO 2018

    Temática: Servicios y actividades Imagen del cartel de la Gala Musical de Alma Libre

    El pasado 25 de mayo, la Asociación Cultural y Solidaria ‘Alma Libre’, integrada casi en su totalidad por personas ciegas y con discapacidad visual grave, ofreció una Gala Solidaria en favor de Mensajeros de la Paz, en la iglesia de San Antón, sita en la calle Hortaleza.

    Conducida por el propio Padre Ángel, durante más de una hora y media se sucedieron numerosas actuaciones artísticas de diferentes géneros con ese fin último de apoyo a la labor que realiza esta ONG.

    ‘Alma Libre' contó en el escenario con 17 de sus miembros, entre instrumentistas y cantantes afiliados a la ONCE, que ofrecieron un repertorio variado, viajando por diversos géneros musicales a través de actuaciones corales y de solistas, duetos, tríos…

    Todos los beneficios de la  gala irán destinados a apoyar la encomiable acción de Mensajeros de la Paz y del Padre Ángel en favor de los excluidos socialmente y demostrar que “cuando se quiere se puede”. Como ejemplo, este grupo artistas con discapacidad visual, que han afrontaron su situación y se encuentran integrados en múltiples tareas, en este caso, unidos a través de la música para gritar que todos somos personas y necesitamos una oportunidad para salir hacia adelante.

    Asociación Cultural y Solidaria ‘Alma Libre’
    Fruto de la evolución previa del grupo artístico del mismo nombre, formado casi íntegramente por afiliados a la ONCE, nace la Asociación Cultural y Solidaria ‘Alma Libre’, con el objetivo primordial de realizar todo tipo de actividades culturales y artísticas a favor de personas y colectivos, nacionales y extranjeros, en situación de desventaja o discriminación, o que vivan en riesgo de exclusión social, derivados de pobreza, enfermedad, conflictos armados, desastres naturales o cualquier otra circunstancia que pudiera dar lugar a las situaciones de marginación.


    Si hasta el momento la actividad artística del grupo ha consistido en la realización de galas musicales solidarias a favor de ONGs, ahora, como asociación, amplía su abanico de actuaciones: galas benéficas para la recogida de fondos a favor de personas o colectivos en riesgo de exclusión social; participación en certámenes, encuentros, festivales o cualquier otro tipo de evento que tengan como objetivo remover los obstáculos que dificulten la plena inclusión social, así como en campañas o acciones de comunicación que se dirijan sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que viven los referidos colectivos.


    Asimismo, ‘Alma Libre’ colaborará con otras asociaciones, entidades u organismos públicos o privados con los mismos fines y participará en cualquier actividad que redunde directa o indirectamente en la mejora de las condiciones de vida de las personas beneficiarias.


    Alma Libre está dirigida por Rafael González Millán, como presidente, junto a Carolina Loureiro en la dirección artística, y Teresa Sánchez, al frente de la secretaría. La asociación invita a la incorporación de cualquier persona física o jurídica que pueda aportar cualquier tipo de colaboración artística o de apoyo para la consecución de sus fines.
    Las personas o entidades que quieran prestar esa colaboración, así como las ONGs que deseen ser objeto de la ayuda de Alma Libre, pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico: almalibreacs@gmail.com

    Los componentes de Alma Libre durante la actuaciónLas componentes de Alma Libre durante la actuación
     

     

     

     

     

     

     

    Instrumentistas de Alma Libre durante la actuaciónComponentes de Alma Libre durante la actuación