Gala Solidaria de la asociación ‘Alma Libre’ en favor de Médicos Sin Fronteras

  • Boletín: Nº 49. MAYO 2019

    Temática: Servicios y actividades Un momento de la actuación de Alma Libre en la gala benéfica

    La Asociación Cultural y Solidaria ‘Alma Libre’, integrada casi en exclusiva por afiliados a la ONCE de Madrid, ofreció, el pasado 6 de abril, una gala benéfica a favor de la ONG Médicos Sin Fronteras, en la que se recaudaron alrededor de 2.000 euros.

    Para ‘Alma Libre’ ha sido la gala más importante desde su nacimiento hace unos años, ya que Médicos Sin Fronteras es la ONG más grande y conocida de todas para las que la asociación madrileña ha organizado galas solidarias. Para su celebración, se contó con la colaboración de la plataforma “Iniciativas solidarias de MSF”, que se gestiona desde la central en Barcelona.

    La gala se desarrolló en el Gran Anfiteatro de la sede del Colegio de Médicos de Madrid, con una capacidad para cerca de 600 personas. Se trata de un espacio protegido porque es una joya arquitectónica del siglo XVIII, diseñado por Sabatini. En la inauguración participaron el representante de Médicos Sin Fronteras, de su delegación de la zona centro de nuestro país, José Cedillo, y el presidente de la asociación cultural, Rafael González.

    José Cedillo y Rafael González durante la inauguarción

    A pesar de la malísima climatología, se contó con la asistencia de unas 250 personas de muy diverso origen, la asistencia mayor de público para ‘Alma Libre’, y un equipo de 20 personas de apoyo para poder atender al público con necesidades de movilidad.

    La gala contó con el patrocinio de la Escuela de Música Creativa de Madrid y Sertec Electrónica, que corrió con los gastos técnicos de la gala. Además, desde otras entidades con las que ‘Alma Libre’ ha colaborado con anterioridad, apoyaron la difusión de esta cita cultural.

    Vista general del público asistente a la galaVista general del escenario y del público