Fin de semana de esquí en Formigal

  • Boletín: Nº 25. MARZO 2017

    Temática: Servicios y actividades Algunos de los participantes en el viaje posan en la pista de esquí

    Durante el fin de semana del 10 al 12 de febrero, la Delegación organizó un fin de semana de esquí en la estación aragonesa de Formigal, en el que participaron 47 personas, formado por afiliados, guías y familiares. De ellos, 20 esquiadores, entre los que se encontraban dos niños de 5 años, 2 niños de 8 años y un veterano de 78 años.

    El viaje comenzó con la salida desde Madrid, el viernes por la tarde con destino al alojamiento el Residencial Bubal, a 20 minutos de las pistas de esquí, al que llegaron por la noche.

    El día siguiente, el sábado, la jornada transcurrió completa en las pistas de esquí, donde los participantes pudieron disfrutar de una estación llena de nieve, un día con claros y nubes y una temperatura muy buena.

    La actividad de esquí está organizada de la siguiente manera: las personas ciegas van con un guía que les acompaña durante todo el día, desde el comienzo, a la hora de colocarse el equipo y, por supuesto, también en las pistas. Los guías van siempre delante, son los ojos del afiliado, que le va indicando todo lo que tiene que ir haciendo mediante la voz. El afiliado va con un peto amarillo para poder identificarlos en la pista y evitar que el resto de gente se cruce por delante de ellos. En esta ocasión en el grupo participaban 17 esquiadores y 3 snowboards.

    Al día siguiente, tras un reparador sueño, el grupo volvió a subir a pistas, pero no se encontró unas condiciones tan buenas como el día anterior, ya que a pesar de haber estado nevando toda la noche y tener la estación un aspecto estupendo, hacía muchísimo viento, sobre todo en las cotas más altas y poco a poco fueron cerrando la estación por seguridad. Los que más disfrutaron el día fueron las personas que estaban en iniciación, que son las pistas que están más abajo y más protegidas del viento.

    Tras la jornada de mañana, vuelta a Madrid y a esperar la siguiente cita de esquí que será en Sierra Nevada.

    Dos momentos donde los participantes disfrutan de la nieve en las pistas de esquí