Fin de curso para las actividades culturales, deportivas y de ocio en la Delegación

  • Boletín: Nº 51. JULIO-AGOSTO 2019

    Temática: Servicios y actividades Equipo Femenino de Goalball de Tetuán

    Para la Delegación Territorial de Madrid, esta temporada ha sido, sin ninguna duda, muy fructífera y de la que se podría estar muy orgullosos por las actividades desarrolladas desde la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio. Y no lo es tanto por el triunfo de los chicos de Madrid FS ONCE de fútbol sala, que han ganado en Granada el Campeonato de España; ni tampoco por las chicas de Tetuán, que han hecho lo propio en Sevilla en el Campeonato de España de Goalball; ni otros tantos éxitos de nuestros atletas, nadadores, judocas… No. Es por la altísima participación en los talleres y actividades planteadas en el último cuarto de 2018 y la primera mitad de 2019. Y eso que, aún queda el colofón, la guinda del pastel: el campamento infantil y juvenil (a desarrollar en Valdemorillo en la primera mitad de julio) y los viajes estivales (que nos llevarán a Asturias y Alemania en la tercera semana de julio y agosto).

    A lo largo de este curso, ha habido una media de unas 15 personas por turno, monográficos de bailes de salón, de cocina, de desarrollo personal, de memoria, de pilates, de reiki, de risoterapia, de yoga… Se han desarrollado también clases de ajedrez, de natación, aquagym, gimnasia… Nuestros talleres de artesanía, canto, guitarra, piano, solfeo y teatro han sido todo un éxito… Visitas culturales como las del Congreso, el Prado, El Retiro, Thyssen, etc, han sido muy bien valoradas por los asistentes. También presentaciones literarias, tertulias, rutas senderistas y montañistas, conferencias y excursiones, entre otras, han sido otro ejemplo de actividades que se han desarrollado con una gran acogida por parte de los afiliados y afiliadas.

    La Unidad está en continua evolución y fruto de ello es el dinamismo que se respira cada día a la hora de programar y desarrollar todas las actividades que desde aquí se engendran. El objetivo en lo sucesivo es seguir ofreciendo actividades de calidad y atractivas para el mayor número posible de afiliados.