Éxito de participación en la V edición del Maratón “La Poesía nos une”

  • Boletín: Nº 27. MAYO 2017

    Temática: Servicios y actividades Grafiti del V Maratón 'La poesía nos une'

    Por quinto año consecutivo, la Delegación Territorial de Madrid se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, con la celebración del V Maratón ‘La poesía nos une’. Desde las 11.00 y hasta las 23.00 horas, por el salón de actos del centro pasaron más de 180 personas que, desde el escenario, no dejaron escapar la oportunidad de sumarse a la fiesta del libro.

    El Maratón daba comienzo a las 11.00 horas, con un pequeño recital de piano a cargo del afiliado Alfredo Arquero, que deleitó a los más madrugadores con temas muy conocidos. Tras él, antes de la inauguración oficial, que tuvo lugar a las 12.00 horas, participaron varios grupos ya veteranos en esta cita cultural, como el grupo “La poesía nos une”, del Centro Penitenciario Madrid II-Alcalá Meco, las Hermanas Hospitalarias o Adrián Facciutto, que una vez más sorprendió con la música de su arpa y talento.

    Alfredo Arquero tocando el pianoFoto de familia de los participantes en la inauguración del Maratón
     

     

     

     

     

     

    A lo largo de la jornada, el público pudo disfrutar no sólo de poesía y música, como viene siendo habitual, sino que, este año, también tuvo ocasión de conocer y aprender a jugar al Ajedrez con tableros accesibles, gracias a la demostración de varias personas ciegas que estuvieron jugando partidas en el hall de acceso. Asimismo, los asistentes pudieron acercarse al arte del Grafiti, ya que desde primera hora dos personas invitadas estuvieron realizando uno a la salida del edificio, conmemorativo de esta edición del Maratón.

    Por el escenario pasaron miembros integrantes del Club Braille y del Taller de Literatura, de la Tertulia Ferreiro, Poemas al vent, Poekas, Mujeres con voz, y un largo etcétera durante las 12 horas de Maratón, intercalando sus voces y sus lecturas con las interpretaciones musicales de Carolina Loureiro, Serpagatos, La Castafiore, Sergio Pérez, Laura Pulido o Víctor Lozano, entre otros artistas. El público también tuvo su oportunidad puesto que todos aquellos que quisieron participar pudieron subir al escenario para continuar con las lecturas.

    Uno de los integrantes de Poemes al vent durante su lectura

    Los miembros de La Castafiori durante su actuación

    Un momento destacado llegó a las 20.00 horas, con el comienzo de un desfile de modelos que culminó con la recién nombrada Miss España 2017. Como no podía ser de otra manera y para cerrar con un broche de oro esta edición, algunos integrantes de la compañía de teatro ‘La Luciérnaga’ ofrecieron una serie de monólogos.

    Miss España 2017 desfilando por el salón de actos

    En definitiva, más de 500 personas pudieron disfrutar en este día de la poesía y la cultura en la sede de la Delegación.

    Este quinto Maratón ‘La poesía nos une’, como en anteriores ediciones, ha estado coordinado por la poetisa y rapsoda Elena Peralta, escritora con discapacidad visual y actriz en ‘La Luciérnaga’, en colaboración con la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid.

    MÁS IMÁGENES

    Miembros del Club Braille durante su lectura

    Elena Peralta en una de las presentaciones de la jornada

    Pase de modelos

    Uno de los miembros de la Tertulia Ferreiro durante su lectura en braille

    Adrián Facciutto tocando el arpa