Excursión geológica a “Las playas de Guadalajara”

  • Boletín: Nº 21. NOVIEMBRE 2016

    Temática: Servicios y actividades Vista aérea de la Riba de Santiuste (Guadalajara)

    Un grupo de la Delegación Territorial de la ONCE formado por 29 personas, entre ellos afiliados y acompañantes, tuvieron la oportunidad de asistir, el pasado 15 de octubre, a una salida geológica a Riba de Santiuste (Guadalajara), acompañados por un grupo de 11 geólogos de la Universidad Complutense de Madrid.

    Gracias a la colaboración de los geólogos, los asistentes pudieron conocer cómo se formaron las rocas sedimentarias y cómo la evolución de los ambientes del pasado han dejado una huella en las rocas, todo ello con la ayuda de materiales adaptados. Descubrieron y percibieron texturas y estructuras que hablaban desde cambios en el ambiente en que se formaron las rocas, en la fuerza del agua que las depositó, hasta la huella de terremotos de hace 250 millones de años. Además de aprender y tener un primer contacto con la geología, los afiliados pasaron un día interesante, ameno y accesible para todos.

    La visita ha sido posible gracias a la colaboración de “European Geosciences Union” y a la asociación “Ciencia sin Barreras”, de la propia Universidad, que promueven el acceso a la cultura y la ciencia.