Encuentro con Familias de niños afiliados en la sede de la Delegación Territorial

  • Boletín: Nº 57. FEBRERO 2020

    Temática: Servicios y actividades Las familias reunidas con los responsables de ONCE Madrid

    La Delegación Territorial de la ONCE en Madrid y el CRE organizaron de forma conjunta, el pasado 26 de enero, una jornada de encuentro con familias de niños y niñas afiliados con el objetivo de intercambiar experiencias. El encuentro se celebró en las instalaciones de la Delegación y para los chavales que acudieron se habilitó un espacio con monitores para que pudieran jugar y entretenerse.

    Mientras tanto sus madres y padres pudieron escuchar una interesante ponencia a cargo de Carmen Herrero, psicóloga de ONCE, sobre pautas de acompañamiento a lo largo de las diferentes etapas del niño y el adolescente con discapacidad visual. Del mismo modo el subdelegado territorial, Jesús Buitrago;  el director del CRE, Germán Moya, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez Peco, expusieron las actuaciones que se están llevando a cabo, desde los diferentes ámbitos de la ONCE, para procurar la mejor atención a los menores y a sus familias. También se comentaron los servicios que se prestan y que están a disposición de los afiliados a lo largo de toda su vida.

    Con este tipo de encuentros, que con otro formato se harán también en las agencias de ONCE Madrid, se pretende generar un vínculo con la Institución que abarque no solo el ámbito del CRE, con la importantcia que éste tiene en el desarrollo educativo y evolutivo del niño y el joven afiliado, sino también con la ONCE en su conjunto, buscando espacios de interacción que permitan que cuando esos niños y jóvenes vayan creciendo y haciéndose adultos sientan igual de cerca a la ONCE.