Encuentro con aspirantes y usuarios de perro guía

  • Boletín: Nº 59. ABRIL 2020

    Temática: Servicios y actividades Los asistentes a la jornada durante una de las charlas

    El pasado 7 de marzo, tuvo lugar en la Delegación Territorial de ONCE Madrid una jornada de encuentro entre usuarios de perro guía, organizada por el Consejo Territorial. Dicha jornada estuvo enfocada a usuarios nuevos, que afrontan por primera vez esta gran aventura que es la obtención de un perro guía.

    Así, se dieron cita personas que llevaban menos de un año con su perro, y aspirantes que se encuentran en lista de espera para adquirirlo por primera vez.

    Como “veteranos” para aportar experiencia y dinamizar la actividad, se contó con la presencia de los consejeros territoriales Antonio Pereña y Gloria Vizárraga, así como de varios miembros de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid.

    Se organizaron grupos de trabajo y de debate, en torno a temas cruciales como la higiene, la legislación o los derechos y deberes de los usuarios de perro guía, entre otros.

    La mañana finalizó con la puesta en común y la clausura a cargo de Mª Jesús Varela, directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, y de Mª Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial.

    Un total de 36 afiliados y afiliadas, con la presencia también de familiares y amigos, aclararon dudas y tuvieron oportunidad de plantear todas sus consultas. La actividad tuvo una gran aceptación entre los que van a dar un paso tan importante como es iniciar su vida junto a un perro guía.