El XXVIII Campamento de integración, dedicado al deporte y la convivencia

  • Boletín: Nº 30. SEPTIEMBRE 2017

    Temática: Servicios y actividades Dos niños juegan con el bastón durante el campamento de verano

    Un año más, la Delegación Territorial organizó durante el mes de julio su Campamento de Integración en su ya vigésimo octava edición, con la participación de 70 chavales con y sin discapacidad. Al igual que el pasado año, las actividades se han centrado en el deporte, aunque no han faltado otras propuestas de convivencia.

    La principal novedad en esta ocasión ha sido que el campamento se ha celebrado en el Albergue-camping Sierra de la Culebra, en la localidad zamorana de Figueruela de Arriba.

    Como en otras ocasiones, ha estado dividido en dos turnos según la edad de los participantes, el primero de ellos para chavales de 6 a 11 años y el segundo, de 12 a 17 años. En cada uno de los grupos hubo 35 niños, la mayoría de ellos afiliados.

    El Campamento supone dos semanas de convivencia entre los niños y jóvenes, con sorpresas para los participantes, espacios para la creatividad y expresión corporal, pensar en equipo para localizar pistas y conseguir objetivos en grupo, y entre otras cuestiones, una oportunidad para interactuar con chicos y chicas de otros campamentos que se alojaban en la misma ubicación, y  explicarles y mostrarles aspectos tales como el braille, el uso de las nuevas tecnologías, movilidad, etc. Una actividad que ha tenido un gran éxito e interés por parte de los participantes en otros grupos y que les permitió conocer algo más sobre la vida de una persona con discapacidad visual.
     

    GALERÍA DE IMÁGENES

    Los niños participan en una salida de senderismo junto a los monitores

    Los niños practican Goalball

    Los niños realizan manualidades

    Los niños disfrutan de la piscina