El Rayo Vallecano hará accesibles su campo y su web, gracias a un convenio con la ONCE

  • Boletín: Nº 11. DICIEMBRE 2015

    Temática: Servicios y actividades El presidente del Rayo y el delegado territorial estrechan su mano tras la firma del convenio

    El presidente del Rayo Vallecano de Madrid, Raúl Martín, y el delegado territorial de la ONCE Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, firmaron, el pasado 27 de noviembre, durante el entrenamiento del equipo, un convenio de colaboración a través del cual el club madrileño se compromete a mejorar la accesibilidad de sus instalaciones deportivas y su página web.

    Para ello, la Organización facilitará al Rayo el asesoramiento adecuado y su conocimiento en materia de accesibilidad física y tecnológica para adaptar sus instalaciones deportivas y, en particular, trabajará para que la página web del club franjirrojo sea accesible a todas las personas.

    El convenio también recoge el trabajo conjunto de ambas entidades para la realización de acciones futuras que mejoren la integración laboral e inclusión social de las personas con discapacidad. Además, el Rayo Vallecano favorecerá la promoción de puestos de trabajo para personas con discapacidad permitiendo, de forma gratuita, la presencia en sus instalaciones de vendedores de la ONCE para que puedan comercializar los distintos  productos de juego de la Organización.

    Foto de familia de los responsables de ONCE Madrid junto a jugadores del Rayo y de la FEDCA la firma del acuerdo también asistieron el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez, y el director general del Rayo, Luis A. Yáñez.

    El presidente del Rayo Vallecano agradeció a la ONCE esta oportunidad “para colaborar con la mejor institución española y del mundo en atención a las personas con discapacidad”, e hizo un llamamiento para que todos se sumen a esa colaboración porque, dijo, “el juego de la ONCE es un juego con un fin y una finalidad muy social”.

    Por su parte, Luis Natalio Royo y Ángel Luis Gómez Blázquez coincidieron en afirmar que este es el primer gran acuerdo de la ONCE con un equipo de Primera División de la Comunidad de Madrid, y confiaron que servirá para mejorar la accesibilidad de los estadios y las páginas webs de los clubes, y dar oportunidades a las personas con discapacidad.

    El compromiso tiene una vigencia de dos años, y establece que el Rayo Vallecano permitirá el acceso gratuito y laEl presidente del Rayo tira un penalti a ciegas visita de los afiliados de la ONCE a sus instalaciones.

    Tras la firma del acuerdo, el presidente y el capitán del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa y Roberto Trashorras, asistieron a una pequeña exhibición de fútbol para ciegos que realizaron el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; el capitán de la selección, Adolfo Acosta; y el portero, Pedro Gutiérrez. Incluso se atrevieron a lanzar un penalti a ciegas, algo que, según reconocía Trashorras, no podía imaginar “la dificultad que entraña”.