El periodista Juan Carlos Vázquez presenta en Madrid su libro “Estamos en la cumbre”

  • Boletín: Nº 20. OCTUBRE 2016

    Temática: Servicios y actividades En la mesa de presentación el montañista Sergio Arias, Juan Carlos Vázquez y el coordinador del grupo de Montaña de Madrid, Francis Bueno

    El periodista y cámara de televisión Juan Carlos Vázquez presentó en Madrid, el pasado 23 de septiembre, su libro “Estamos en la cumbre”, en el que recoge las experiencias vividas en diversas expediciones de montaña en las que ha participado junto a deportistas ciegos y con discapacidad visual, la mayoría de ellas organizadas por la ONCE.

    En la presentación el autor estuvo acompañado por Francis Bueno, guía de montaña de personas con ceguera y coordinador técnico del Grupo de Montaña de la ONCE en Madrid; y Sergio Arias, montañista ciego.

    "Estamos en la cumbre" es un relato en primera persona de lo que el autor ha vivido con los montañistas ciegos y con discapacidad visual y sus equipos de guías en las diversas expediciones en las que ha participado junto a ellos por diferentes montañas de todo el mundo como los Pirineos, Andes, Alpes, Alaska e Irán, entre otras.

    Además, recoge también los testimonios de los propios montañistas protagonistas de estas ascensiones, aportando al texto todo un cúmulo de sensaciones tales como la ilusión, el cansancio, las alegrías, los temores o las incertidumbres que siempre se viven en los grandes macizos montañosos.

    El montañista Sergio Arias junto a uno de los guías en una expedición de montaña

    Juan Carlos Vázquez entró en contacto con el Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid en el año 1999 por cuestiones laborales. Tras un primer encuentro, Juan Carlos se fue sumando al equipo de expedicionarios y lo que empezó como un “trabajo” se acabó convirtiendo en una dedicación tal, que, actualmente, junto a dos socios más, impulsa la asociación Rodamunt, cuyo objetivo es llevar a la montaña a personas con movilidad reducida.

    Desde el punto de vista profesional, Juan Carlos Vázquez es periodista desde 1984, especializado en televisión dos años más tarde (1986). Su experiencia le ha llevado a abordar todo tipo de temáticas por numerosos países como Afganistán, Somalia, Colombia, Nicaragua, Uzbequistán, Bosnia, Mozambique, Sudán, Kenia y China. En la actualidad, desarrolla su labor en la productora CNRTV.