El grupo musical ‘Alma Libre’ ofrece la Gala Solidaria San Antón con la Cultura en favor de las personas damnificadas por la guerra de Ucrania

  • Boletín: Nº 84. JULIO-AGOSTO 2022

    Temática: Servicios y actividades Alma Libre posa al completo después de la actuación

    El grupo musical de la Asociación Cultural y Solidaria ‘Alma Libre’, en colaboración con Mensajeros de la Paz, y con el apoyo de la ONCE, ofreció una gala solidaria para colaborar con esta ONG en los programas que desarrolla a favor de los damnificados por la guerra de Ucrania.

    La gala solidaria tuvo lugar el pasdo 24 de junio, en la Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63) en Madrid, y consiguió llenar el aforo de la Iglesia. Toda la recaudación de concierto, cuyos donativos pudieron hacerse in situ o a través de la web Ucrania | Mensajeros de la Paz, fueron entregrados a esta entidad.

    En esta ocasión, las voces y la música de ‘Alma Libre’ se unieronn en solidaridad con la labor que realiza Mensajeros por la Paz para ayudar a los ciudadanos ucranianos que han tenido que salir de su país por culpa de la guerra, y lo hizo con una amplio y variado repertorio de diferentes géneros y épocas que llegan directamente al corazón, y ante un público entusiasmado que no dejaba de aplaudir.

    La Asociación Cultural y Solidaria ‘Alma Libre’ nace en 2013, formada casi íntegramente por personas con ceguera o baja visión, afiliadas a la ONCE en Madrid, que ofrecen su tiempo y cualidades artísticas para realizar acciones solidarias en favor del bienestar y bien común de grupos o personas desfavorecidas. En la actualidad la componen alrededor de treinta miembros, de los que más de veinte son músicos y cantantes.

    El fin primordial de la asociación es realizar todo tipo de actividades culturales y artísticas a favor de personas y colectivos, nacionales y extranjeros en situación de desventaja o discriminación, o que viven en riesgo de exclusión social, derivados de pobreza, enfermedad, conflictos armados, desastres naturales o cualquier otra circunstancia que pudiera dar lugar a las situaciones de marginación.