El equipo de natación de Madrid, tercero en el medallero del Campeonato de Natación por Edades

  • Boletín: Nº 22. DICIEMBRE 2016

    Temática: Servicios y actividades Foto de familia de todos los participantes en el Campeonato de Natación por Edades

    Durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, se celebró en la piscina cubierta de 25 metros del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid, el Campeonato Clasificatorio de Natación por Edades, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en el que Madrid quedó en tercera posición tanto en la clasificación por equipos como en la de Comunidades Autónomas.

    El balance fue de tres records nacionales rebajados de la categoría de menores, a cargo del nadador valenciano de 12 años Enrique Alhambra, en las pruebas de 25 metros libre, 25 m. espalda y 25 m. mariposa. También Enrique fue el nadador que más medallas se colgó, con ocho preseas, siete de oro y una de plata.

    El medallero por equipos fue: Comunidad Valenciana con 16 medallas, Cataluña con 15 y Madrid con 13.

    El trofeo por comunidades autónomas se lo llevó Cataluña con total autoridad, sumando 600 puntos, por delante de la Comunidad Valenciana con 309 y en tercera posición Madrid con 240 puntos.

    En esta competición, aparte de jóvenes y nóveles nadadores, también participaron los nadadores paralímpicos: María Delgado, con dos medallas de bronce en Río 2016 (en 100 m. espalda y 50 m. libre); Ariadna Edo, con una medalla de bronce (en 400 m. libre); Iván Salguero, con diploma en estos Juegos (octavo en 100 m. braza) y Marian Polo (décima en 100 m. espalda en Río).

    Los tres nadadores finalistas en los Juegos (María Delgado, Ariadna Edo e Iván Salguero) se sumaron en la entrega de premios al consejero territorial de ONCE en Madrid, Pablo Rodríguez, el jefe de la Unidad de Deporte de la delegación Territorial, Francisco Monzón y la responsable de Proyectos y Programas de la FEDC, Sofía González, encargados de colgar las medallas a los jóvenes nadadores.