El CRE de Madrid celebra las Jornadas Lúdicas de Educación Primaria "El Mercado Medieval"

  • Boletín: Nº 43. NOVIEMBRE 2018

    Temática: Servicios y actividades El vicepresidente del Consejo Territorial durante las Jornadas Lúdicas de Primaria

    Entre el 19 y el 21 del pasado mes de octubre, el CRE de Madrid celebró las Jornadas Lúdicas de Educación Primaria, teniendo como tema principal “El Mercado Medieval”. En ellas participaron un  total de 48 alumnos y 20 profesionales, que estuvieron acompañados por el vicepresidente segundo del Consejo Territorial, David Olalla.

    Estas jornadas se enmarcan dentro del programa de actividades lúdicas y formativas que organiza el CRE de Madrid, como complemento a la formación que el alumnado con discapacidad visual recibe a lo largo de su escolarización.

    Con las Jornadas Lúdicas de Educación Primaria se intenta desarrollar aspectos tan importantes como la autonomía personal, la coordinación corporal, la creatividad, el control manipulativo, el desarrollo de los sentidos, la socialización, y por supuesto, compartir un fin de semana divirtiéndose y aprendiendo mucho.

    Las jornadas se organizaron en seis actividades a lo largo del fin de semana:

    - Dinámica de grupo: en la tarde del viernes 19 se realizó una dinámica de grupo mediante actividades de carácter social con el fin de generar complicidad y compañerismo entre los alumnos de todo el ámbito.

    - Taller de caracterización: se desarrolló en la primera parte de la mañana del sábado, donde se trabajó la imaginación, el control manipulativo y el trabajo en equipo.

    - Taller de jabones y dulces: se desarrollaron en la segunda parte de la mañana del sábado. Se elaboraron jabones y dulces trabajando la manipulación, experimentando la sensación de diferentes texturas y el trabajo en equipo.

    - Yincana medieval: por medio de juegos populares y actividades físicas ambientadas en la época que nos ocupaba, se fomentó el control corporal, la autonomía personal, y la capacidad de interacción con el espacio.

    Para terminar la jornada, se realizó una actividad de “discoteca”, como colofón a un estupendo fin de semana.

    Las jornadas fueron dirigidas por los maestros del CRE de Madrid, apoyados por maestros de los distintos equipos del ámbito y por los educadores y personal de cocina y residencia.