El Club de lectura ‘Entrelíneas’ continúa creciendo

  • Boletín: Nº 86. OCTUBRE 2022

    Temática: Servicios y actividades Foto de recurso de unas manos leyendo braille

    Desde la Delegación Territorial de ONCE Madrid se promueven distintas acciones relacionadas con la lectura y sus diversos aspectos a través de la Tifloteca: el préstamo de libros en braille, sala de lectura, réplicas tridimensionales, presentaciones literarias, tertulias tanto en la sede como en las agencias... Tenemos el convencimiento de que la práctica de la lectura ofrece numerosos beneficios, especialmente a las personas afiliadas, por lo que fomentar su práctica resulta muy motivador.

    El pasado 23 de septiembre arrancó la temporada del Club literario de la Delegación Territorial de ONCE Madrid ‘Entrelíneas’. Un club abanderado por Alberto Gil y Juan Fernández, que lleva pocos meses de andadura, pero que cada vez cuenta con más adeptos.

    En esta ocasión se estuvo conversando sobre la novela Cielos de barro (premio Azorín del año 2000) de Dulce Chacón; una obra que cuenta como telón de fondo el horror de la guerra y la posguerra, y una saga de vencedores y de vencidos, para los que no todos los cielos son iguales. Algo más de una quincena de afiliados estuvieron presentes en el primer encuentro del curso y charlaron sobre esta obra de la escritora extremeña.

    Una vez al mes y eligiendo en cada ocasión un autor y libro diferentes, como venía siendo habitual el curso pasado, este nuevo club seguirá reuniéndose en pro de la literatura.

    En esta línea, el próximo 7 de octubre el club contará con la presencia de uno de los escritores de referencia del panorama narrativo de nuestro país, Antonio Muñoz Molina, con una importante trayectoria a sus espaldas, reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las letras en 2013, entre otros. Poder compartir de primera mano con él cuestiones acerca de su trayectoria literaria es una oportunidad que creemos vale la pena aprovechar.