El Club Braille y el CRE se unen para homenajear a “Alicia en el país de las maravillas”

  • Boletín: Nº 12. ENERO 2016

    Temática: Servicios y actividades Alumnos del CRE leyendo fragmentos de "Alicia en el país de las maravillas"

    La Delegación Territorial de la ONCE en Madrid organizó, el pasado 16 de diciembre, un homenaje a la obra “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, con motivo del 150 aniversario de su publicación. El objetivo era llevar a cabo un acto sencillo e intergeneracional en torno a la figura de Alicia y sus aventuras con el fin de motivar a la práctica del braille y la lectura, como medio de enriquecimiento personal y desarrollo de los sentidos.

    El acto fue organizado en común por los miembros del Club Braille y alumnos del CRE de Madrid. Asistieron, además de un nutrido público y los participantes, 10 en total, Amparo Cruz, directora del CRE; Ángel Ávila, subdelegado territorial; y Fátima Peinado, vicepresidenta primera del Consejo Territorial.

    Tras las cálidas palabras de bienvenida, Alberto Gil, como coordinador del Club Braille,  procedió a glosar la semblanza biográfica de Carroll, de nombre Charles Dodgson, enmarcando su trayectoria en una época como es el siglo XIX de cambios y rígida moral victoriana. Tras ello, cinco alumnos del CRE hicieron una estupenda lectura dramatizada del capítulo VII del libro, “Una merienda de locos”, que emocionó por su simpatía y buena interpretación.

    Para finalizar, otros cinco participantes del Club Braille dieron voz a otros tantos personajes del libro como si se hubieran hecho presentes en la sala para transmitir mensajes de superación, valores y sonrisas.

    En definitiva, un encuentro lleno de emotividad, en el que la fantasía, el esfuerzo y el amor por la lectura, y el braille, fueron los protagonistas de la aventura que supone asomarse a la barandilla para contemplar el mundo que es la lectura. Sin duda que Lewis Carroll y Louis braille despertaron del sueño de las letras para compartir y alegrarse por lo que se estaba viviendo esa tarde navideña en Madrid.