El Club Braille de Madrid ofrece un homenaje a Santa Teresa

  • Boletín: Nº 4. ABRIL 2015

    Temática: Servicios y actividades Foto de familia de los participantes en el homenaje a Santa Teresa

    El pasado 18 de marzo, se celebró en el Salón de Actos de la Delegación Territorial un homenaje a la figura de Santa Teresa de Jesús, de la mano de Alberto Gil Pardo, coordinador del Club Braille. Allí, se pudo disfrutar de una maravillosa tarde de poesía dedicada a una de las figuras más representativas de nuestra historia.

    De nuevo, y tras la sinergia creada en anteriores conferencias, volvió a participar junto con el Club Braille, el Grupo Platero. Entre todos ofrecieron una muestra de los poemas de la autora, leídos en braille por los integrantes del Club que participaron: Alberto Gil, como moderador del acto, Luis Ingunza, Felisa de la Hera, Carolina Loureiro y Carmelo Molina, que leyeron algunos de los poemas más representativos, como “Ayes del destierro”, “Vivo sin vivir en mí”, “Vuestra soy” y “Sobre aquellas palabras”. Por parte del Grupo Platero, previa presentación de su responsable, Rosario Paniagua, una de sus integrantes, Mª Paz Alcalde, ofreció una conferencia sobre la Santa y, a través de su voz, acercó e hizo partícipe al público de la vida de Santa Teresa.

    También participaron en el acto César García y Luis López Cózar, del grupo musical ‘Alma di Voices’, con sus poemas cantados como “Eficacia de la Paciencia”, “Ve ante mis ojos” y “Sobre aquellas palabras”.

    El Club Braille de Madrid viene desarrollando su actividad desde septiembre de 2005 en un empeño constante y decidido por mantener viva la memoria de su creador. Al tiempo que gozar  de un espacio en el que compartir Cultura vista a través de los dedos y los puntos que legara el genial maestro francés. A lo largo de su trayectoria se han desarrollado charlas temáticas, lecturas públicas, noticias y novedades siempre bajo la guía del braille, la concordia y el testimonio de superación.