Deportistas ciegos y con discapacidad visual en los Campeonatos ‘Todos Comunidad 2022’

  • Boletín: Nº 86. OCTUBRE 2022

    Temática: Servicios y actividades Foto de recurso de una competición de Judo

    Deportistas ciegos y con discapacidad visual han participado en los Campeonatos ‘Todos Comunidad 2022’ (la tercera edición de los llamados anteriormente Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid), una cita obligada en el calendario para el deporte inclusivo y adaptado de la región tuvo lugar el último fin de semana de septiembre.

    La inauguración de estos Campeonatos se celebró, el 20 de septiembre, en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, de la mano de la propia consejera, Marta Rivera de la Cruz. Un acto que contó con la participación de más de 15 federaciones deportivas y centenares de participantes.

    En esta edición, la ONCE tuvo presencia en la competición de judo, ajedrez, atletismo y natación. Más de una veintena de deportistas ciegos o con discapacidad visual afiliados asistieron al evento, bajo la coordinación de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Delegación Territorial de Madrid.

    Para nuestros deportistas, la cita llegó el sábado 24 de septiembre, si bien los torneos de los diferentes deportes se distribuyeron a lo largo de todo el fin de semana. Cada competición se llevó a cabo en una instalación distinta: en el polideportivo del Canal de Isabel II se desarrollaron las partidas de ajedrez; en el de la Dehesa de Navalcarbón tuvieron lugar las pruebas atléticas y de judo, y en el del Mundial 86 se hizo la natación.

    Con suerte dispar, en cuanto a resultado se refiere, los deportistas afiliados tuvieron la oportunidad de medirse entre sí y contra deportistas con otras discapacidades y sin ellas. Esta cita deportiva supone el pistoletazo de salida de la temporada 22/23, una temporada en un curso preparalímpico, que a buen seguro traerá grandes éxitos.