De ruta por el norte luso durante el Puente de Mayo

  • Boletín: Nº 50. JUNIO 2019

    Temática: Servicios y actividades Vista del Duero a su paso por Oporto

    Aprovechando las fiestas del 1 y 2 de mayo, el conocido como ‘Puente de mayo’, la Delegación organizó el primer viaje internacional del presente año, que tuvo como destino  el país vecino y, más en concreto, la comarca norte lusa.

    Un grupo de 53 personas, entre afiliados, acompañantes, monitores, etc., tuvieron la oportunidad de deleitarse de las maravillas que la comarca europea del vino por excelencia les aguardaba. Tomando la localidad portuguesa de Penafiel como punto de partida en todos los desplazamientos, cada día se subían al autobús para visitar diferentes ciudades y pueblos adyacentes.

    El grupo pudo disfrutar de los encantos de Oporto (con mini crucero por el Duero y entrada a una bodega incluida), recorrió los canales de Aveiro (la Venecia portuguesa), visitó el majestuoso castillo de Santa María da Feira, paseó por Guimarães (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y entró al Museo Regional de Penafiel, entre otros lugares.

    Fueron cinco días de lo más entretenidos. El clima acompañó. Y los asistentes están contando ya los días para viajar al siguiente destino. Alemania está en el horizonte.