Curso monográfico de Meditación para las personas ciegas de Madrid

  • Boletín: Nº 68. FEBRERO 2021

    Temática: Servicios y actividades Imagen de una sesión de meditación

    El pasado 18, arrancó una curiosa iniciativa, que se puso en marcha desde la Unidad de Cultura ante la demanda en otoño por parte de algunos afiliados: un curso monográfico que llevará a los intrépidos inscritos a través de un viaje por las diferentes facetas de la meditación, en un recorrido que se alargará hasta el 22 de marzo.

    Más de una decena de usuarios están descubriendo y disfrutando de los beneficios de este amplio espectro de prácticas y técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna y fuerza de vida; una ideología que combina ejercicios para poner orden en nuestra mente, y lograr organizar y temporalizar los pensamientos.

    La actividad se está desarrollando en una modalidad mixta, siempre en metodología telemática (ya que actualmente todavía sigue sin ser posible el formato presencial, por cuestiones obvias). Y es mixta porque se combinan encuentros por Zoom (mensuales) con la recepción de grabaciones con las sesiones de meditación (semanales).

    Para conseguir una vida más consciente, relajada y plena, y más aún en los tiempos tan difíciles de confinamientos y restricciones por los que estamos pasando, todas las personas en general y los afiliados en particular, a través de esta propuesta, se ha podido recurrir de una forma accesible y preparada para los participantes ciegos a esta corriente ideológica que ayuda a entrenar la mente y dar orden a los pensamientos. Una iniciativa que, hasta el momento, está teniendo muy buenas críticas.