Comienza el nuevo curso en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid

  • Boletín: Nº 31. OCTUBRE 2017

    Temática: Servicios y actividades Tres afiliados participan en un taller de artesanía organizado en la Delegación

    Como todos los años, tras el parón vacacional, la Delegación Territorial ha planificado un amplio y variado programa trimestral de actividades de cara al nuevo curso, organizado desde la Unidad de Atención al Mayor, Cultura, Ocio y Deporte, en el que, como es habitual, se incluyen los diferentes talleres y actividades deportivas rutinarias, pero, además, se ha incrementado la oferta con actividades en las agencias y nuevas plazas para los cursos monográficos.

    Con esta ampliación, se pretende adaptar cada vez más la oferta a las necesidades de cada afiliado y eso se ha traducido en un aumento de nuevas inscripciones en estos primeros días. Por ejemplo, se han incluido más actividades para mayores, como los monográficos de Inteligencia Emocional o el de Destreza y Coordinación, o la nueva edición del Programa de Envejecimiento activo y saludable; nuevas propuestas para los jóvenes, con una mañana de escalada o la fiesta de Halloween, así como un taller práctico de Omotenashi o escritura japonesa.

    Completan la programación los talleres habituales, las actividades deportivas y los monográficos específicos, con un destacado crecimiento en el número de participantes.

    Además, la Delegación acogerá más presentaciones de libros, charlas y conferencias con el Braille como protagonista, viajes a los Pueblos Negros de Guadalajara y en el puente de diciembre a Granada, visitas a museos y muchas más sorpresas que se irán incorporando en la agenda cultural.

    No faltarán tampoco las actuaciones en el salón de actos, que ha sido remodelado este verano, a cargo de diferentes artistas afiliados: música y teatro son los protagonistas este trimestre, con 6 sábados para disfrutar de su arte.