Carnaval y visitas organizadas para personas con sordoceguera

  • Boletín: Nº 25. MARZO 2017

    Temática: Servicios y actividades El grupo de personas sordociegas posan junto a varios militares delante de un tanque en la visita al Museo

    Un año más, el Consejo Territorial y ASOCIDE Madrid se han unido para organizar conjuntamente algunas actividades de ocio dirigidas a las personas con sordoceguera. De esta manera, el pasado día 10 de febrero, ambas entidades realizaron una visita al Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra, perteneciente a la Brigada Acorazada Guadarrama XII.

    El grupo, compuesto por 50 personas, entre afiliados sordociegos y guías intérpretes, acompañados por el vicepresidente segundo del Consejo, David Olalla, pudieron ver los vehículos del ejército, carros de combate, artillería... y conocer en profundidad el papel actual del Ejército y las misiones en las que se participa, básicamente misiones de paz. Las personas sordociegas tuvieron la posibilidad de tocar y montarse en varios vehículos o disparar un fusil de asalto en un simulador instalado en el museo.

    Carnaval de ASOCIDE
    Por otra parte, el día 21, el Consejo también colaboró en la celebración del carnaval organizado por ASOCIDE Madrid, al que asistieron disfrazados veinte personas sordociegas y seis guías-intérpretes voluntarios.

    Durante la jornada, se organizaron pequeños y simpáticos desfiles, con pequeñas escenificaciones representativas de los disfraces, entre ellos hubo policías, curas, enfermeros y personajes como ET o Pikachu, entre otros. Como es tradicional, entre todos ellos se organizó un concurso de disfraces, con tres categorías a valorar: el más artesanal, el más original y el mejor disfraz.

    El jurado, compuesto por María José Sánchez, jefa del Departamento de Promoción Cultural y Braille de Dirección General; David Olalla, vicepresidente segundo del Consejo Territorial, y Ana Calleja, consejera territorial, seleccionó como ganadores a:

    Al más artesanal, el disfraz del Oso Baloo, del ‘Libro de la selva’, de Paloma Piñeiro.

    Al más original, el de Teresa Valdés, que estuvo disfrazada de Charles Chaplin.

    Y el mejor disfraz fue para Miguel Llanos, que estuvo vestido de pueblerino.

    Los tres premiados por mostrar sus mejores disfraces recibieron una caja regalo de productos gourmet de ILUNION Retail. Y a todos los asistentes se les entregó también un pequeño obsequio.

    Foto de familia de los participantes en el Carnaval de ASOCIDE Madrid 2017