Asturias y Alemania, destinos de las vacaciones de verano organizadas por la Delegación de Madrid

  • Boletín: Nº 52. SEPTIEMBRE 2019

    Temática: Servicios y actividades Dos momentos de las vacaciones de verano

    El verano, a nivel turístico ha sido de lo más concurrido en la Delegación Territorial de Madrid. Por primera vez, los afiliados y afiliadas tuvieron la oportunidad de elegir destino, ya que se ofrecieron 2 opciones: una nacional y otra internacional. Más de 100 personas, incluyendo acompañantes y monitores, se han deleitado con las maravillas asturianas y alemanas, durante diferentes turnos organizados en los meses de julio y agosto.

    La alternativa nacional llevó a un grupo de intrépidos/as aventureros/as a recorrer los lugares más emblemáticos de las tierras bables. Tomando como cuartel general Gijón, cada día se fue a visitar un rincón de esta maravillosa localización. Así, los viajeros pudieron visitar, a parte del propio Gijón, Cudillero y Luarca, Oviedo, Cangas de Onís y Covadonga, Lastres y Nava, Llanes y Ribadesella, entre otros. En general, el grupo fue sensacional, el clima acompañó, y se pudo disfrutar mucho de todo lo que Asturias ofrece al visitante.

    La opción internacional, a modo de tour, condujo a los/as inscritos/as hasta la Selva Negra, donde pudieron disfrutar de las increíbles riquezas gastronómicas, culturales, paisajísticas y turísticas que encierra toda esta comarca germana. El itinerario pasó por Frankfurt, Heidelberg, Baden-Baden, Friburgo, Triberg, Colmar, Estrasburgo y Stuttgart. La convivencia fue extraordinaria, quedando todos muy satisfechos con la experiencia, que estuvo acompañada por unas condiciones climatológicas que no fueron adversas. En definitiva, para repetir.

    En ambos viajes la pregunta era la misma: ¿Dónde iremos el año que viene? Estaremos pendientes porque…. ¡ya falta menos para descubrirlo!