Arranca el curso en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

  • Boletín: Nº 42. OCTUBRE 2018

    Temática: Servicios y actividades Un fisioterapeuta realiza un masaje a un paciente

    El curso académico 2018/19 también ha comenzado en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid. Su oferta educativa incluye el Título de Grado en Fisioterapia, dos Másteres Universitarios y diversos cursos de Postgrado.

    El Título de Grado en Fisioterapia se desarrolla en cuatro años y ofrece una formación adaptada, que permita alcanzar la máxima inserción laboral a los graduados con ceguera o discapacidad visual. Por su parte, los Másteres han tenido una amplia demanda, de tal modo que se han cubierto, en ambos casos, las 24 plazas ofertadas, con la novedad de que está aumentando el número de solicitudes de ingreso en estos Másteres por parte de estudiantes extranjeros. De hecho, para este curso 2018/19, un tercio de los estudiantes matriculados proceden de otros países.

    A partir del 1 de octubre, Ana Beatriz Varas de la Fuente asumirá la Dirección de la Escuela, en sustitución de Javier Sainz de Murieta, quien cesa en el cargo por jubilación. Ana Varas nació en Segovia el 10 de diciembre de 1977 y es afiliada a la ONCE desde 1991. Se diplomó en Fisioterapia en la Escuela en el año 1998 y continuó su formación hasta alcanzar un doctorado en Ciencias de la Salud, en 2017. Su área de especialización es la Fisioterapia Cardiorrespiratoria.