Actuación del Orfeón ‘Fermín Gurbindo’ en la Delegación Territorial

  • Boletín: Nº 25. MARZO 2017

    Temática: Servicios y actividades El Orfeón durante una de sus actuaciones en la Bienal de Música de Castilla-La Mancha

    El pasado 11 de febrero, el Orfeón ‘Fermín Gurbindo’, perteneciente a la Asociación Cultural de Personas con Discapacidad visual de la Comunidad de Madrid, ofreció un concierto en el salón de actos de la Delegación Territorial, ante un aforo de butacas completo.

    El Orfeón, bajo la batuta de Carolina F. Loureiro deleitó al público asistente con un repertorio variado, que abarca todos los estilos, desde la música sacra, el folclore español, la música tradicional de diversos países hasta canciones actuales. Con esta actuación lograron, una vez más, la admiración y los aplausos de su público, que no deja pasar la oportunidad de disfrutar de un concierto de su conjunto coral más querido.

    El ‘Fermín Gurbindo’ surge a finales de 1988 bajo la dirección de Carlos Gómez Álvarez, músico profesional de la ONCE. En la actualidad, está formado por un grupo de más de 30 personas, de las cuales más de la mitad son personas con discapacidad visual, y  bajo las órdenes de la batuta de Carolina Fernández Loureiro.

    Posee un variado y amplio repertorio de obras musicales, conciertos en diferentes catedrales y basílicas -como la de Burgos, la Mezquita de Córdoba, Notre Dame (París), Nuestro Señor Jesús de Medinaceli (Madrid)- y recitales en distintos teatros, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro María Matos (Lisboa) o el Auditorio de San Francisco (Ávila), con motivo de la inauguración de las Jornadas Internacionales Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2011. Premios en varios concursos, como: Villa de Griñón (Madrid), Autol (La Rioja) y Alcorcón (Madrid); grabaciones para radio y televisión, y dos discos de larga duración con obras de su repertorio.

    GALERÍA DE IMÁGENES

    Actuación del Orfeón en la Delegación Territorial

    Actuación del Orfeón durante la Bienal de Música de Castilla-La Mancha

    El Orfeón antes de comenzar una de las actuaciones en la Bienla de Música de Castilla-La Mancha

    Carolina Fernández Loureiro, directora del Orfeón