500 plazas en la Comunidad de Madrid para el programa de Vacaciones Sociales de la ONCE

  • Boletín: Nº 3. MARZO 2015

    Temática: Servicios y actividades Una mujer afiliada oliendo una flor durante una de las visitas del programa de Vacaciones Sociales

    La Delegación Territorial de Madrid ha ofertado 500 plazas dentro del programa de Vacaciones Sociales para el colectivo de Mayores y Pensionistas de la ONCE en el año 2015, que se organiza en colaboración con ILUNION Viajes. Para esta edición se mantienen los diferentes destinos ofertados en la convocatoria anterior: Benidorm (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria, Almuñécar (Granada), Alcossebre (Castellón), Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), Salou (Tarragona), Puerto de Santa María (Cádiz), y los Balnearios de Cuntis (Pontevedra), Baños de la Concepción (Albacete), Elgorriaga (Navarra) y Fortuna (Murcia).

    Cada uno de los turnos tendrá una duración de 11 días (10 noches), y estará compuesto, en la mayoría de los casos, de 25 plazas –algunos son de 50 plazas-, siendo imprescindible para su realización que exista un mínimo de 16 plazas cubiertas en cada uno de los grupos.

    Un hombre afiliado toca un delfín en una de las visitas del programa de Vacaciones SocialesEl programa general de las vacaciones sociales incluye viaje de ida y vuelta, alojamiento y manutención en el hotel de destino, una excursión recreativa, seguro turístico, un tratamiento de balneoterapia en los destinos de balneario y apoyo turístico especializado. Los grupos organizados cuentan con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la propia Organización. En aquellos grupos en los que viajen personas con mayores necesidades, se reforzará el apoyo con mayor número de monitores.

    Hasta el momento la acogida por parte de los participantes está siendo excelente, y ya se han recibido en la Comunidad de Madrid cerca de 100 solicitudes, desde que se convocara el programa a finales del mes de diciembre.