374 personas forman parte del Voluntariado de la ONCE en Madrid

  • Boletín: Nº 34. ENERO 2018

    Temática: Servicios y actividades Una voluntaria acompaña a una mujer ciega a realizar la compra en una farmacia

    El servicio de Voluntariado de la ONCE cuenta ya en la Comunidad de Madrid con la colaboración de 374 voluntarios y voluntaria. Gracias a su gran generosidad, los afiliados y afiliadas de la ONCE pueden contar con este servicio para que les acompañen a consultas médicas, a realizar gestiones, a que les lean documentos o correspondencia, a participar en actividades culturales o deportivas, etc.

    Con el fin de seguir mejorando la atención del servicio, el pasado 28 de noviembre, se realizaron unas jornadas de formación con los voluntarios, en las cuales se seleccionó a Vicente Ballestero como voluntario del año en la región.  A su vez, la Comunidad de Madrid también ha elegido como voluntario del año a Vicente Ballestero y para el próximo año se llevará a cabo un acto para hacerle entrega del mencionado premio.

    En las agencias de la periferia, este año se ha comenzado a gestionar este servicio de Voluntariado, cada una en su ámbito, y hasta el momento está dando buenos resultados, aunque todavía hay que mejorar varios aspectos.

    La persona que se hace voluntario o voluntaria en la ONCE para ayudar a las personas ciegas o con deficiencia visual grave, son personas que dedican parte de su tiempo para ayudar a otras personas, que hacen una labor altruista, en la que ponen todo su empeño e ilusión por ayudar en todo aquello que necesitan los afiliados. Por este motivo, en la medida de las posibilidades, siempre se intenta conseguir un voluntario para realizar un servicio determinado, aunque en muchas ocasiones no se puede conseguir por muchas razones.