Moratalaz reconoce la labor de Raquel Alba Martín en el Día Internacional de la Mujer 2022

  • Boletín: Nº 81. ABRIL 2022

    Temática: Protagonistas ONCE y entorno Raquel Alba durante su discurso de agradecimiento

    El pasado 8 de marzo, la nueva coordinadora de la Unidad Técnica de Sordoceguera (UTS), Raquel Alba, recibió uno de los nueve reconocimientos que la Junta de Distrito de Moratalaz concedió a nueve mujeres de destacada relevancia en el barrio, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

    La Junta decidió conceder este galardón a Raquel Alba por ser considerada como una de las mujeres que han destacado por su labor dentro del distrito, ya que la UTS está ubicada dentro de las instalaciones del CRE de la ONCE, situado en la Avenida del Doctor García Tapia. Es, además, un ejemplo de superación, al tratarse de una mujer sordociega que, además, lucha por la igualdad de oportunidades.

    Raquel Alba acudió al acto, celebrado en la sede de la Junta Municipal, acompañada de su guía intérprete Miriam y parte de sus compañeros de la Unidad. Junto a ellos, asistio también el director del CRE, Germán Moya.

    Los reconocimientos fueron entregados por la concejala presidenta del distrito, Almudena Maíllo, y los portavoces de los diferentes grupos políticos. Se trata de un homenaje organizado en colaboración con el tejido asociativo del distrito, que cumple su segunda edición y con el que Moratalaz rinde homenaje a las mujeres del distrito que destacan por su trayectoria vital y por su especial vinculación con Moratalaz. Así, Maíllo aseguró reconocer la labor de “estas nueve mujeres de Moratalaz que han contribuido al desarrollo del distrito y han sido protagonistas de los logros conseguidos en el ámbito de la igualdad en los últimos años en Moratalaz”. La concejala recordó que “las pequeñas contribuciones como las de estas mujeres y las de otras tantas de Moratalaz continuarán abriendo camino hasta alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en nuestro país”.

    Collage con varios momentos del acto