Madrid Moratalaz campeón de la Supercopa 2016 de fútbol para ciegos

  • Boletín: Nº 20. OCTUBRE 2016

    Temática: Protagonistas ONCE y entorno El equipo de fútbol de Madrid celebrando la victoria

    Los equipos de Madrid Moratalaz y Málaga se alzaron, al pasado sábado día 24 de septiembre, con el título de la Supercopa 2016 de fútbol para ciegos o con discapacidad visual grave. En estos encuentros, disputados en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, se dieron cita los equipos de Madrid Moratalaz y Tarragona de fútbol 5 (ciegos totales) y los conjuntos de Rayo Madrid y Málaga de fútbol sala (personas con discapacidad visual grave).

    En fútbol 5 para ciegos totales, el equipo de Tarragona (campeón de España) se enfrentó a Madrid Moratalaz, campeón de Liga. Vicente Aguilar anotó el gol de la victoria para el equipo de Madrid, batiendo a Albert Corral, portero de Tarragona, con un tiro cruzado desde 8 metros, que proclamó al conjunto madrileño como campeón de este trofeo.

    Por su parte el encuentro que enfrentó a Málaga y Rayo Madrid en fútbol sala para deportistas con discapacidad visual grave (B2-B3), estuvo dominado en la primera parte por el equipo andaluz, que consiguió dos goles por medio de Pedro Fernández. En la segunda mitad el equipo de Madrid se fue al ataque, consiguiendo recortar distancias con un gol de David López. El partido concluyó con el ajustado marcador de 1-2 a favor del equipo de Málaga, que se alzó con el título de campeón. 

    Los cuatro equipos, al finalizar los partidos, acudieron a la entrega de trofeos y tras la misma, disfrutaron de un almuerzo todos juntos en las cercanías del campo.

    Foto de familia de todos los participantes en la Supercopa de fútbol 2016