Mª Carmen Seoane Rodríguez, mejor vendedora del año 2016 en la Comunidad de Madrid

  • Boletín: Nº 26. ABRIL 2017

    Temática: Protagonistas ONCE y entorno Primer plano de Mª Carmen Seoane durante la gala de entrega de galardones

    Mª del Carmen Seoane Rodríguez ha sido seleccionada, en esta ocasión, como la “Mejor Vendedora de la ONCE 2016” dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid. Mª del Carmen, adscrita a la agencia de Tetuán, lleva dedicada a la venta de juegos de la ONCE desde el año 1996 y ha pasado por diferentes puntos hasta llegar al actual, situado en la Avenida de Cardenal Herrera Oria, 245. Junto a los otros veintiún vendedores seleccionados en las diferentes comunidades autónomas, Mª Carmen pudo disfrutar de un fin de semana de convivencia y compañerismo, además de asistir a la gala organizada en homenaje a ellos durante los pasados días 3, 4 y 5 de marzo.

    Pregunta.- Mª Carmen, ¿cómo has vivido todo esto del reconocimiento como mejor vendedora del año 2016 en la Comunidad de Madrid?
    Respuesta.- Me emocionó todo muchísimo (ríe...), era sorpresa tras sorpresa, lo tenían todo tan calladito... bueno, si hasta el momento en que me llamaron para decírmelo, llorando como una niña de siete años... Me gustó todo muchísimo, fue muy bonito, no puedo poner ninguna pega.

    P.- Explícanos ese momento en el que te enteraste de que habías sido la elegida
    R.- Me llamaron desde la Delegación Territorial y me dijeron que había sido seleccionada como mejor vendedora y me adelantaron que me darían una sorpresa entre febrero/marzo. Posteriormente recibí una nueva llamada ya concretándome que el día 3 de marzo tenía que estar en el Hotel ILUNION Pío XII, sin darme muchos detalles más... Hubo algunos cómplices por aquí por el barrio, como mi gestor que tenía que contactar con mi hijo y para eso tuvo que hacer varias llamadas, entre ellas a algún amigo... pero todos callados...

    P.- ¿Algún recuerdo concreto a destacar?
    R.- La verdad es que todo en general, encontrarte con otros compañeros, compartir con ellos la experiencia, intercambiar sensaciones, etc. Y sobre todo, contar anécdotas, porque yo soy una ‘cachonda’ y me encanta estar de broma y reírme.

    Mª Carmen Seoane posa junto a Miguel Carballeda tras la entrega del galardón

    P.- Actualmente realizas tu labor en la Avenida de Cardenal Herrera Oria, ¿ha sido siempre tu punto de venta?
    R.- No, cuando entré me mandaron a Coslada y allí estuve cerca de cuatro años, incluso estaba decidida a irme a vivir allí porque el chico era pequeño y apenas le veía; después pedí el traslado y ya  me mandaron a mi zona, primero en el Barrio de El Pilar y después ya me asignaron el punto en el que estoy actualmente en Herrera Oria.

    P.- ¿Habrás dado algún que otro premio, no?
    R.- Pues fíjate que estaba ya cogiendo un cenizo, porque no había manera... pero justo el pasado 2 de diciembre di premios a las cinco cifras en el Cuponazo, pero es lo máximo que he dado. Luego premios en rascas sí he dado de 10.000 euros o similares, todo premios bajitos. Pero por lo menos el gafe ya se me ha quitado.

    P.- ¿Conoces a los afortunados?
    R.- Conozco a todos porque quieras que no, con algunos números te quedas con las caras de la gente a la que se lo vendes, otros también me lo dijeron, y otros se enteraron en el momento de comprobar el cupón porque ni lo sabían. Eso sí, fue todo gente del barrio.

    P.- Tras esta larga trayectoria estás próxima a tu jubilación, ¿algún plan para cuando llegue el momento?
    R.- Pues la verdad es que es una putada jubilarme (risa...), si me jubilo me falta la alegría, con lo bien que me lo paso yo con los clientes, a pesar de que pasas mucho frío, mucho calor, que no me importa... No sé, si gozo de buena salud, pues trataré de apuntarme a hacer cosas y, si es posible, viajar lo más que pueda. Cumplir ya he cumplido, así que esa es mi idea, a ver cómo llego.

    P.- ¿Alguna afición?
    R.- Bueno, afición como tal, no tengo. La verdad es que salgo poco, entre el trabajo, la casa..., se me agota el tiempo y no apetece mucho andar por ahí de parranda, pero me gusta mucho hacer ganchillo, punto... y, sobre todo, ver la tele, los fines de semana me veo todas las películas. Bueno, y también de vez en cuando salgo a tomar unas cañitas con los amigos, claro. Pero con lo que hago ‘soy más feliz que el Tato’.

    P.- Mª Carmen, ¿se te ocurre algún mensaje para trasladarle a los compañeros que están comenzando ahora en la venta?
    R.- Sobre todo, ¡ánimo! La cosa no está bien, no son los tiempo de antes, paciencia y a luchar, el que quiere vivir ya sabe lo que le toca. Si quieren trabajo, pues tienen que demostrarlo. El que quiera seguir para adelante pues a luchar, a pesar de los posibles problemas que puedan surgir. Y siempre dando GRACIAS. Es duro, pero tiene sus compensaciones.

    Yolanda S. Baglietto

     

    Mª Carmen Seoane en la mesa de presentación durante la entrega de su galardón