Loli Robles y Eduardo de la Fuente, premiados en el VI Certamen de Teatro San Blas-Canillejas

  • Boletín: Nº 21. NOVIEMBRE 2016

    Temática: Protagonistas ONCE y entorno Momento en el que Eduardo de la Fuente y Loli Robles recogen sendos premios

    Loli Robles y Eduardo de la Fuente, ambos actores del grupo “La Luciérnaga” han sido galardonados como mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto en el VI Certamen de Teatro San Blas-Canillejas ¡A escena!, que se celebró durante los meses de septiembre y octubre en el Centro Cultural Antonio Machado del popular barrio madrileño.

    En el certamen, la compañía puso en escena, el 18 de septiembre, la obra ‘¡Quién va! Destino Hamlet’, de Sergio Peris-Mencheta, una versión de “En lo más crudo del crudo invierno”, de Kenneth Branagh. En ‘¡Quién va! Destino Hamlet’, Víctor Grau, un actor en paro, quiere realizar su sueño: interpretar y dirigir ‘Hamlet’, la obra de William Shakespeare. Para ello hace un casting y reúne a un grupo de actores singulares para representar la obra en la vieja iglesia de un pueblo llamado Esperanza. Allí se enfrentarán a una serie de contratiempos que harán difícil su proyecto. Entre esos actores y actrices se encuentra Nina, el personaje que encarna Loli, que en cierta manera se asemeja a su propia situación personal. (archivo MP3)

    Otro de los actores singulares es Vicente Pardo, interpretado por Eduardo de la Fuente, un personaje que experimenta un importante cambio (archivo MP3) a lo largo de la representación.

    En general, la obra es una crítica en clave de humor de los actores y de todo el mundo que les rodea. Un mundo donde el dinero y la fama a veces ponen en tela de juicio la verdadera vocación del actor. Donde los sueños y «el amor al arte» desaparecen a golpe de talonario. Aunque a algunos se les ha metido tan dentro el veneno del teatro que se mantienen fieles a sus sueños, a pesar de las dificultades que se puedan encontrar, tal y como apunta Loli Robles. (archivo MP3)

    En la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebró el pasado 22 de octubre, los actores estuvieron acompañados por varios de sus compañeros y por la jefa de Servicios Sociales para Afiliados de la Delegación Territorial de Madrid, Josefa Luisa Ruíz, y el subdelegado territorial, Ángel Ávila, quien se mostraba muy feliz por este reconocimiento (archivo MP3). Al igual que los propios protagonistas Eduardo de la Fuente, para quien su elección ha sido toda una sorpresa (archivo MP3), y para Loli Robles. (archivo MP3).

    El VI Certamen de Teatro San Blas-Canillejas ¡A escena! ha reunido este año a 89 compañías de teatro amateur de toda España, consolidándose como uno de los más importantes del país.

    Eduardo de la Fuente en un momento de la representación de Quién VaLoli Robles en un momento de la representación de Quién Va