Esther González Martín, ganadora del primer premio del I Concurso Fotográfico ‘Virtuosos/as’

  • Boletín: Nº 24. FEBRERO 2017

    Temática: Protagonistas ONCE y entorno Esther González junto a Luis Miguel López y Luis Natalio Royo

    El pasado 2 de enero, la trabajadora de la Delegación Territorial Esther González Martín, recibió el galardón que la reconoce como ganadora del primer premio ex aequo del I Concurso Fotográfico ‘Virtuosos/as’ relativo a los 11 valores del Código Ético de la ONCE y su Fundación. El premio fue entregado  por el delegado territorial, Luis Natalio Royo, y el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López.

    La fotografía de Esther González, “Por una comunicación sin límites”, fue la más votada dentro de su categoría del Valor Comunicación y, por tanto, seleccionada por el jurado como una de las ganadoras del premio absoluto del concurso, junto a la fotografía “Descubrimiento” -presentada por José Francisco Calvo Sánchez, trabajador de la Delegación Territorial de Aragón- la más votada dentro del Valor Humildad. El Jurado señaló al respecto que, “aunque en las bases se contempla un único ganador, dado el empate obtenido, y sobre todo, la alta calidad e identificación con el valor ético correspondiente, de las dos fotos con más votos, acordó otorgar dos primeros premios”.

    Como lema elegido para acompañar a la fotografía, Esther eligió la frase “No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo", de Evelyn Beatrice Hall. En su descripción de la fotografía apuntaba que “el primer valor de los once que componían el Concurso, la Comunicación, hace referencia, entre otras cosas, al derecho que tenemos todos los trabajadores a opinar. En la imagen se puede apreciar a dos personas, una de ellas sordociega, comunicándose a través de lengua de signos. De esta forma, se suprimen las barreras de acceso a la comunicación y se permite la libre expresión”.

    Fotografía 'Por una comunicación sin límites'

    Esther ha recibido como premio un bono para disfrutar de un fin de semana en uno de los hoteles de la cadena ILUNION y una cámara de vídeo. La entrega de los premios se desarrolló en el transcurso de un acto íntimo celebrado en la sede de la Delegación, en el que pudo recibir el reconocimiento y la felicitación de sus compañeros.

    I Concurso Fotográfico ‘Virtuosos/as’

    El objetivo de este Concurso ha sido impulsar la difusión entre todos los trabajadores y trabajadoras del Código Ético de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, siendo su objeto de atención los 11 valores contemplados por dicho Código y pretendiendo acercarlos a todo el colectivo para que se familiarice y sensibilice con unos criterios que forman la base de la Guía de Conducta dentro de la Organización.

    Al certamen se presentaron un total de 65 fotografías, seis de ellas dedicadas al Valor Comunicación; ocho al de Solidaridad; tres al Valor Confidencialidad; seis al de Equidad; once al Valor Confianza; dos a Honestidad; tres al Valor Humildad; cinco al de Respeto; once al Valor Compromiso; ocho al de Profesionalidad; y dos fotografías al Valor Responsabilidad.

    Por cada uno de estos valores, de acuerdo con las bases, el Jurado, cuyo fallo se hizo público el día de Santa Lucía, otorgó el correspondiente premio a una de las fotografías presentadas, elegidas de entre las más apoyadas por los 1.000 votos emitidos entre el conjunto del personal de la Organización.