Cristina Serrano: “mi principal función es estar en contacto con todos los jóvenes”

  • Boletín: Nº 62. JULIO-AGOSTO 2020

    Temática: Protagonistas ONCE y entorno Cristina Serrano Veguillas

    Mi nombre es Cristina Serrano Veguillas, y desde septiembre de 2018 soy la Referente Joven de la Comunidad de Madrid. Tengo 24 años y llevo toda la vida formando parte de esta familia que es la ONCE debido al glaucoma.

    Desde enero de 2019, formo parte del Consejo Territorial de Madrid. Como Referente Joven, mi principal función es estar en contacto con todos los jóvenes de la Comunidad de Madrid, organizar actividades y encuentros que puedan resultar atractivos y estar cerca de ellos para lo que puedan necesitar. Es gratificante poder realizar esta tarea, pero también me encuentro con muchas dificultades ya que para ciertos jóvenes el sentimiento de pertenencia a la ONCE no está muy arraigado y me resulta difícil llegar a ellos. También es difícil pensar en actividades que sean de su interés y conseguir una buena participación, por lo que os animo a ayudarme con propuestas e ideas. Pero mi entusiasmo no decae. Sé que es complicado, pero yo voy a estar ahí siempre dando lo mejor de mí y esforzándome al máximo.

    Cristina Serrano VeguillasEn 2018, me gradué como fisioterapeuta en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE después de cuatro años de estudio. Al graduarme inicié mi Máster para especializarme en el tratamiento de todas aquellas patologías que afectan al sistema respiratorio y cardiaco. Además, desde el pasado septiembre, formo parte del equipo de la Escuela como Profesora Ayudante. Desde siempre tuve muy claro que mi profesión debía orientarse hacia la atención sanitaria y que me debería permitir ayudar a las personas en todo lo que estuviera en mi mano, y que mejor que la fisioterapia para hacerlo.

    Soy una apasionada de la música y el deporte. Desde muy pequeña tengo una guitarra en las manos y si ya puedo cantar para acompañarla, pues mejor. Aunque mi formación musical se centró en la guitarra, el solfeo y el teatro musical, también toco otros instrumentos como el piano o el ukelele.

    Además, adoro practicar deporte, he probado el judo, la natación, el atletismo y el goalball, al que puede que vuelva muy pronto si el tiempo lo permite, que por desgracia solo contamos con 24 horas al día. En mi tiempo libre practico Yoga y Pilates, porque ya sabéis lo que dicen, cuerpo sano, mente sana. También adoro viajar, en un futuro me gustaría conocer todos los lugares del mundo que pueda. Gracias a esta afición he podido estudiar y vivir en Irlanda y París.

    La verdad que no sé muy bien que contaros más sobre mí, me considero una persona muy curiosa y creativa, siempre dispuesta a enfrentarse a nuevos retos y a aprender todo lo que se me ponga por delante.

    Un abrazo para todos y todas.

    Cristina Serrano Veguillas  

    Referente Joven ONCE Comunidad de Madrid