Coraluna conquista al público de la Delegación Territorial de Madrid

  • Boletín: Nº 4. ABRIL 2015

    Temática: Protagonistas ONCE y entorno Momento de la actuación de Coraluna en la Delegación de Madrid

    Coraluna conquistó al público de la Delegación Territorial de Madrid que llenaba el salón de actos del centro, en el concierto que la cantante jienense ofreció el pasado día 7 de marzo, acompañada por sus músicos habituales Cristóbal Soria, Maikel Espinosa, Fernando Jumillas, Tone, Rosa y Fajardo. Coraluna interpretó los temas de su primer trabajo discográfico ‘Más que personal’, un disco que consta de diez canciones compuestas por la artista, en las cuales refleja emociones, sentimientos y vivencias con las que se puede identificar cualquier persona de a pie, entre ellas el primer single ‘Tengo derecho’, con el que consiguió el primer premio del Concurso Musical de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y logró llegar a los puestos más altos de listas de radio como en Canal Fiesta Radio.

    Además de los temas de este disco, Coraluna interpretó algunas versiones de canciones que han sido importantes en su vida y que han formado parte de su trayectoria desde que empezó en el mundo de la música. Algunos de estos temas pueden escucharse en el canal oficial de Coraluna en YouTube.

    Posado de CoralunaCiega desde los 6 años

    Anabel Mercado, Coraluna, de 25 años, natural de Santisteban del Puerto (Jaén), es ciega a consecuencia de una retinosis pigmentaria que le hizo perder la visión gradualmente y desde los 6 años es afiliada a la ONCE. Diplomada en Trabajo Social en 2011, en la actualidad cursa un Máster en Intervención y Mediación Familiar en la Universidad de Sevilla, estudios que compagina con su pasión por la música, paseando su voz por cualquier rincón de España.

    Con tan sólo cinco años se subió por primera vez a un escenario, aunque no fue hasta su entrada en Operación Triunfo en 2011 cuando descubrió su verdadera vocación. Nada más salir de este Talent Show empezó su andadura musical, recibiendo master class en técnica vocal, expresión corporal y repertorio, entre otras materias, durante dos años, en la Escuela de Artistas de José Abraham (Sevilla), compositor y productor de grandes éxitos como: ‘Esclavo de sus besos’, de David Bisbal; ‘Cobarde’, de David Bustamante; o ‘La Mala costumbre’, de Pastora Soler, entre otros, y quien se ha convertido -como apuesta personal-, en el productor de este primer álbum ‘Más que Personal’.

    Coraluna compone a los valores de la vida: afán de superación, gratitud, esperanza, reivindicación... Así, esta artista  adquiere un compromiso social con aquellas personas que escuchan sus letras. En la actualidad, además de seguir realizando su gira y de haber creado y presentado dos videoclips que han sido noticia en varias TV, está trabajando en su segundo trabajo discográfico.

    Coraluna siempre trata de invitar a la reflexión con sus letras, que se completan con su gran banda de músicos, la gran sensibilidad y su voz, así como por la facilidad de interpretar sus coreografías, en algunos de sus temas.

    En el Festival Paramusical de Moscú

    La cantante Coraluna tuvo la oportunidad de participar, el pasado mes de diciembre, en el Festival Paramusical de Moscú, junto a representantes de quince regiones rusas, además de Italia, China, Venezuela y España. Se trata de un festival benéfico nacido en esa ciudad rusa en 2009, a iniciativa de la Fundación Cultural ‘El Barrio Musical’, con el apoyo del Gobierno de Moscú y la Duma, y patrocinadores privados, en el contexto de la celebración del Año de la Igualdad de Oportunidades, que busca el crecimiento profesional de los jóvenes artistas con algún tipo de discapacidad en el mundo, descubrir nuevos talentos y darles proyección internacional.Actuación de Coraluna en el Festival de Moscú

    Todo un reto en la carrera artística de Coraluna, del que salió triunfante. En Moscú cantó ‘Tengo derecho’, ‘Culpables y víctimas’ y una tercera canción interpretada íntegramente en ruso, que había preparado con una profesora rusa en Sevilla, y que cantó con un cantante anfitrión. La interpretación de esta canción en ruso fue anunciada como una sorpresa para el público moscovita y levantó al auditorio del teatro Variedades. Dado el éxito alcanzado, los organizadores ya cuentan con ella como artista invitada de la séptima edición del Festival para diciembre de este año.

    La participación de Coraluna en este Festival constituyó un paso importante en su carrera después de un año de gira de conciertos con su primer disco ‘Más que personal’, y con el reto de trabajar intensamente en la edición de su segundo disco bajo la dirección del productor musical David Santisteban, que compone en la actualidad a Malú y produce, entre otros, a David de María, India Martínez o Vanesa Martín, y que verá la luz en breve.