Un grupo de mayores visita Aranjuez de la mano de ILUNION Sociosanitario

  • Boletín: Nº 17. JUNIO 2016

    Temática: Ilunion Varias mujeres mayores delante del Palacio de Aranjuez

    Un grupo de usuarios del Servicio de Atención a Mayores Vulnerables del distrito de Moncloa-Aravaca visitó, el pasado 18 de mayo, el Palacio Real de Aranjuez de la mano de ILUNION Sociosanitario, que gestiona este servicio desde enero de 2016.

    El objetivo de esta visita ha sido fomentar la vida activa de este grupo de mayores con una actividad diferente que rompa su rutina y les permita, además, conocer gente y evadirse de su realidad cotidiana, pues se trata de un grupo de mayores de 65 años en situación de dependencia, aislamiento, riesgo social o problemas físicos funcionales o cognitivos.

    Durante toda la mañana los mayores, acompañados por la coordinadora del servicio, Yolanda Tomaseti, y por tres terapeutas ocupacionales de ILUNION Sociosanitario, así como por algunos familiares de los usuarios, recorrieron las distintas estancias de esta emblemática residencia real de estilo renacentista situada a orillas del río Tajo.

    El grupo también pudo disfrutar de un agradable paseo por los Jardines de Aranjuez, una serie de bosques y parques ajardinados decorados con numerosas fuentes y estatuas.

    Actualmente ILUNION Sociosanitario, que pertenece al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, gestiona en Madrid el servicio de apoyo social y terapia ocupacional de los distritos de Hortaleza y Moncloa-Aravaca. Además, presta el servicio de teleasistencia en los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Moncloa, Latina, Chamberí y Hortaleza.