Seis estudiantes con discapacidad intelectual se forman en las cocinas del hotel ILUNION Pío XII

  • Boletín: Nº 36. MARZO 2018

    Temática: Ilunion Foto de familia de los alumnos junto a los responsables de la cocina del Hotel

    Seis estudiantes con discapacidad intelectual han realizado un curso práctico de hostelería de 20 horas, durante 5 viernes consecutivos, en las cocinas del madrileño hotel ILUNION Pío XII.

    Esta formación ha sido posible gracias a la colaboración entre el departamento de Recursos Humanos de ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, y la Fundación A LA PAR, a través de su proyecto CAMPVS, cuyo objetivo es formar a jóvenes con discapacidad intelectual que acaban su formación reglada y desean mejorar su preparación.

    Durante cinco viernes consecutivos, estos seis jóvenes han aprendido cómo es el día a día de un ayudante de cocina, de bar o restaurante. Así, han preparado platos sencillos, manejado comandas y pedidos, aprendido cómo recibir y almacenar alimentos, bebidas y menaje, o realizado el envasado y la conservación de alimentos.

    Este completo curso es fruto del compromiso de ILUNION Hotels por la formación de personas con discapacidad para su integración social y laboral.

    ILUNION Hotels cuenta con una amplia trayectoria y experiencia de 30 años en servicios de hostelería. Referente social en el sector turístico, cuenta en su plantilla con 1.044 trabajadores, de los que 426 (41%) son personas con discapacidad.  Actualmente gestiona 9 de sus centros de trabajo (8 hoteles y el ILUNION Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering) como Centros Especiales de Empleo, lo que significa que, al menos, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad.