Primera promoción de agentes especializados en emergencias y extinción de incendios

  • Boletín: Nº 8. SEPTIEMBRE 2015

    Temática: Ilunion Foto de familia de todos los agentes graduados

    Un total de 36 profesionales de la división de Seguridad de ILUNION Facility Services recibieron -el pasado mes de julio- el certificado de la Universidad de Alcalá que les acredita como ‘Técnicos en Extinción de Incendios y Emergencias’, tras haber superado el primer curso de esta especialización que existe en España para personal de seguridad. La iniciativa forma parte del proceso de innovación constante que caracteriza a la compañía, conocida por su anterior marca, Vinsa, y que este año celebra su 25 aniversario.

    Los integrantes de esta primera promoción recibieron su diploma en una ceremonia en el salón de actos de la sede madrileña de Fundación ONCE, a la que asistieron el director general de ILUNION Facility Services, Javier Rodríguez Baquero; el profesor asociado de la Universidad de Alcalá, Rafael Castaño; la directora corporativa de Recursos Humanos y Medios de ILUNION, Paola Del Río; y el responsable de Formación y Servicios, Área de Incendios y Emergencias de ILUNION Seguridad, Ángel Velasco.

    Con este curso, pionero en España, ILUNION Seguridad profundiza en su alto nivel de eficacia y seguridad en la aplicación de métodos de intervención y rescate en casos de emergencias o catástrofes. Y da un paso más en su búsqueda de la excelencia en soluciones de seguridad para sus clientes, pues las amplía a cuatro grandes sectores: Vigilancia, Sistemas, Central Receptora de alarmas (CRA) y, ahora, Emergencias, Fuego y Conducción.

    El curso se imparte en el Centro de Formación contra Incendios y Emergencias que la propia ILUNION Seguridad tiene en Brunete (Madrid), uno de los mejores de Europa y especialmente diseñado para la formación, entrenamiento y reciclaje de personal, tanto del sector público como del privado, dedicado a cualquier tipo de intervención en emergencias. Lo que encaja en la filosofía de gestión que caracteriza a ILUNION Seguridad en su cuarto de siglo de trayectoria: la especialización y el diseño individualizado de sus servicios. Durante este tiempo ha ofrecido soluciones de seguridad integrales y personalizadas según las necesidades de cada cliente; y se ha labrado un gran prestigio por sus servicios pioneros y el buen hacer de sus profesionales.

    Hoy, está presente en todos los sectores de actividad, con un alto grado de innovación, control e integración de todas sus soluciones de seguridad y una plantilla especializada que trabaja en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.