Los hoteles ILUNION en Madrid, colaboradores de ‘Otro Tiempo, Otro Planeta’

  • Boletín: Nº 20. OCTUBRE 2016

    Temática: Ilunion Interior de una habitación del Hotel ILUNION Pío XII

    Todos los establecimientos que ILUNION Hotels tiene en la Comunidad de Madrid colaboran activamente con el proyecto ‘Otro Tiempo, Otro Planeta’, que busca dar una oportunidad laboral a mujeres en riesgo de exclusión y a víctimas de violencia de género.

    Este proyecto, de la Asociación Otro Tiempo, declarada de utilidad pública y que trabaja por la sensibilización y erradicación de la violencia de género, consiste en la recogida y tratamiento de aceites de cocina usados para su reciclaje.

    Además de contribuir a la protección del medio ambiente, esta iniciativa permite crear distintos puestos de trabajo para mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión y también para víctimas de violencia de género.

    Los cuatro hoteles que ILUNION tiene en la Comunidad de Madrid: Suites, Alcalá Norte, Atrium y PÍo XII, se sumaron en mayo a esta iniciativa, que minimiza el impacto ambiental del aceite usado y supone una alternativa para reducir el uso de los combustibles fósiles convencionales.

    Con esta colaboración, los hoteles ILUNION, reconocidos con el sello QSostenible, refuerzan su compromiso tanto con la inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social como con el medio ambiente.

    En este sentido, la Asociación Otro Tiempo advierte que un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, pone en riesgo las tuberías y atrae hasta las cocinas industriales a animales, lo que puede suponer sobrecostes importantes en el mantenimiento de las instalaciones.