La ONCE y su Fundación presentan ILUNION en Madrid

  • Boletín: Nº 0 (noviembre 2014)

    Temática: Ilunion Nuevos vehículos corporativos de ILUNION

    La ONCE y su Fundación presentaron en Madrid ILUNION, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia empresarial acumulada por la Organización durante cerca de tres décadas. ILUNION es la demostración de que la economía social es posible, un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para personas.

    La nueva marca fue presentada, el pasado 18 de noviembre, en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, acompañados por responsables del mundo económico, social y cultural, además del mundo asociativo de la discapacidad.

    ILUNION nace con una plantilla de 31.800 personas en España, de las que el 33% tienen alguna discapacidad, el 60% son mujeres y más de 2.600 son menores de 30 años. La nueva marca suma, además, una facturación de 704,6 millones de euros anuales, lo que demuestra su solvencia, y está presente en los sectores más competitivos de la economía. Cuenta con 50 líneas de negocio diferentes, estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización. Estas líneas de negocio están repartidas en más de 500 centros de trabajo en toda la geografía estatal, lo que le permite estar cerca de todos y cumplir con otro de los objetivos de la economía social: mantener su compromiso con la cohesión social, el empleo local y el arraigo de la población en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales, donde el empleo para las personas con discapacidad es aún más complicado.

    Es importante destacar que, de las 8.779 personas con discapacidad que trabajan en ILUNION, un total de 5.050 tienen discapacidad física, mientras que 1.704 son personas con discapacidad intelectual, 1.168 son personas sordas y 857 son ciegas o con discapacidad visual, lo que da una idea del esfuerzo por la inclusión del proyecto, que nace de las personas, para todas las personas, y en el que todos caben.

    De Ilusión + Unión, nace ILUNIONDos bailarines muestran las palabras Ilusión y Unión durante la presentación de ILUNION

    Del binomio ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE y su Fundación, nace ILUNION. Ilusión como la que tuvieron aquellos ciegos que impulsaron la ONCE en 1938 para plasmar sus aspiraciones en un proyecto valiente y de futuro; la misma ilusión que ha impulsado a la Organización hasta los ya 76 años de historia; y unión y unidad entre todos, por diferentes que seamos, para marcar un objetivo en ese proyecto de vida y solidaridad.

    ILUNION aúna dos valores emblemáticos que se funden en esta nueva marca, para demostrar que se trata de un conjunto de centros de trabajo y empresas con experiencia y resultados económicos y sociales;  para demostrar que ILUNION es punta de lanza de la economía social y, en concreto, de la inclusión laboral de personas con discapacidad.