La Dirección General del Mayor premia a la residencia de ILUNION en Parla

  • Boletín: Nº 3. MARZO 2015

    Temática: Ilunion Sala de Fisioterapia de la residencia ILUNION Parla

    La residencia para mayores y centro de día de ILUNION en Parla ha sido galardonada en el concurso ‘Ideas y propuestas para la dinamización de la vida cotidiana en residencias y centros de día de personas mayores dependientes’, convocado por la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid.

    La entrega de premios tuvo lugar en la Fundación Reina Sofía, y estuvo presidida por el director general del Mayor, José Ramón Menéndez, quien entregó los premios a las mejores propuestas para impulsar el envejecimiento activo en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid.

    De entre las 116 candidaturas presentadas, la residencia de ILUNION en Parla recibió el tercer premio por su actividad ‘Atriviate Interresidencias’, un concurso de preguntas y respuestas realizadas mediante una videoconferencia entre dos centros residenciales.

    Esta actividad forma parte del Programa de Estimulación Cognitiva de los centros para mayores de ILUNION y está coordinada por los departamentos de psicología y de animación sociocultural de las residencias implicadas. Su objetivo es estimular la cognición a través de las relaciones sociales y la utilización de las nuevas tecnologías en un ámbito lúdico-competitivo.

    Este premio supone un reconocimiento a la labor de los trabajadores de la residencia de ILUNION, que se implican cada día en la mejora de la calidad de vida de los residentes.