La Comunidad de Madrid recibió al CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

  • Boletín: Nº 59. ABRIL 2020

    Temática: Ilunion Foto de familia de los deportistas y las autoridades

    La Comunidad de Madrid recibió, el pasado 9 de marzo, en la Real Casa de Correos al CD ILUNION, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, disputada el pasado mes de febrero en Madrid. Con esta victoria el CD Ilunion logró un nuevo récord al ganar su decimonovena Copa del Rey, la décima consecutiva. 

    El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, presidió el acto acompañado de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente del CD Ilunion y director general de Fundación ONCE; Miguel Sagarra, director del CD Ilunion; Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, y Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de Madrid.

    En nombre del equipo, Martínez Donoso recibió del viceconsejero una placa conmemorativa. Al mismo tiempo, dos de los jugadores de la plantilla, Vicky Pérez y Terry Bywater, le hicieron entrega de una camiseta del CD Ilunion.

    Momento de la entrega de la placaMomento de la entrega de la camiseta

     

     

     

     

     

     

    En su intervención, Martínez Donoso puso de manifiesto la importancia del apoyo de las instituciones públicas al deporte adaptado y, en concreto, al baloncesto en silla de ruedas, más aún en un año como éste en el que esta´previsto que tengan lugar las paralimpiadas de Tokio 2020. “Necesitamos que el deporte adaptado crezca y se fortalezca si queremos que el deporte paralímpico español continúe entre la élite mundial”, reiteró.

    Por su parte, Roberto Núñez destacó que es un orgullo para la Comunidad de Madrid “contar con el mejor equipo del mundo de baloncesto en silla de ruedas”, un equipo “admirable, lleno de talento, de esfuerzo y de espíritu de superación”.

    El CD Ilunion nació en 1994 bajo la denominación de Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 17 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), de la que es ahora el subcampeón.

    Momento del ofrecimiento de la copa