ILUNION Sociosanitario impulsa ‘Camina’, para combatir el sedentarismo entre sus trabajadores

  • Boletín: Nº 22. DICIEMBRE 2016

    Temática: Ilunion Varios trabajadores de ILUNION a las puertas de uno de sus centros participando en la iniciativa

    Hasta el próximo 31 de diciembre, ILUNION Sociosanitario está llevando a cabo la iniciativa ‘Camina’, con la que pretende prevenir el sedentarismo entre sus trabajadores. Para su desarrollo, la compañía ha repartido quince podómetros, uno por centro, que van acumulando los pasos de los trabajadores dentro y fuera del trabajo.

    Así, cada semana y a modo de relevo, un trabajador distinto porta el podómetro y trata de recorrer el mayor número de pasos posibles, según sus limitaciones personales y de conciliación. Las pisadas de cada uno se van sumando al total del centro.

    Con dicha información, ILUNION Sociosanitario elabora cada semana un ranking con la posición que ocupa cada centro de trabajo. El ganador será aquel cuyos trabajadores hayan caminado más a final de año.

    Muy buena acogida

    Según el técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de ILUNION Sociosanitario, Pedro Pérez Olmedo, la iniciativa ‘Camina’ ha tenido una acogida muy buena entre los trabajadores.

    Hasta la fecha, han participado más de 246 trabajadores (52 de ellos con algún tipo de discapacidad)  que han sumado 19.511.926 pasos, lo que equivale a unos 15.000 km, la distancia que existe entre Madrid y Melbourne (Australia).

    El bienestar físico y mental de los empleados es una preocupación básica para la organización. La iniciativa ‘Camina’ es una de las iniciativas que ILUNION Sociosanitario ha puesto en marcha para evitar los efectos del sedentarismo y fomentar una vida saludable entre los trabajadores.